• Domingo, 19 de marzo de 2017
  • Edición impresa

El turismo abre la mente

palabras del secretario general de la OMT

Redacción LA

“Vivimos en la peor y la mejor época de la historia. Una época en que cada mañana nos despertamos con la amenaza del terrorismo a la puerta de casa y cifras desesperantes de desempleo. Una época de aislamiento y medidas equivocadas, como las restricciones de los viajes, que no generan mayor seguridad sino una creciente tensión. A pesar de estos retos, complejos e interrelacionados, y a pesar de las medidas que atentan contra la libertad de viajar, la energía del turismo sigue arrojando luz en la oscuridad”, dijo Taleb Rifai, Secretario General de OMT. 
Citando al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, afirmó: “El turismo es también un puente para mejorar el entendimiento mutuo entre personas de toda condición”.

En este contexto, el secretario general de la OMT recordó que la declaración por parte de Naciones Unidas de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, es un reconocimiento de la contribución potencial del turismo al progreso social, la igualdad, la prosperidad y la paz.

“En un mundo que parece cada vez más falto de tolerancia y generosidad, deberíamos cuidar el turismo como un pilar inestimable de la paz entre las comunidades y las naciones”, agregó. 

“Todos debemos asegurarnos de que si nuestro sector crece, lo haga contribuyendo al bienestar de nuestro mundo y no a ponerlo en peligro. El turismo debe asumir su responsabilidad de contribuir a todos y cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyo alcance es universal”, concluyó.