Más Deportes Martes, 21 de marzo de 2017 | Edición impresa

El Torito sigue en alza y Ferro vuelve a prenderse

Chicago venció ajustadamente a San Martín (T) mientras que el “Verde” se impuso de visitante a Almagro. El Bicho ganó y es el único escolta.

Por Redacción LA

Nueva Chicago venció ayer como local 1-0 a San Martín de Tucumán y sumó su cuarta victoria consecutiva en el Torneo de la Primera B Nacional, en el marco de la vigésimo tercera fecha.

Con gol de Facundo Pumpido, Chicago logró un nuevo éxito de la mano de Sergio Rondina y se metió de lleno en la pelea por un ascenso, ya que quedó tercero en la tabla, con 35 puntos.

Además, Ferro Carril Oeste, con el tanto de Pier Barrios, se impuso como visitante 1-0 a Almagro y estará en los 32avos de final de la Copa Argentina, ya que finalizará la primera rueda del campeonato entre los doce mejores equipos.

El gol del conjunto que dirige Marcelo Broggi, que se ubicó en el sexto puesto y quedó a 10 puntos del líder Brown de Puerto Madryn, lo anotó el zaguero central Pier Miqueas Barrios, a los 27 minutos del segundo tiempo Con este resultado, Ferro llegó a 32 puntos, una más que Almagro (31), y quedó a diez unidades de Brown de Puerto Madryn, líder con 42.

El equipo de Caballito, con un 4-3-3, jugó un buen partido y con un cabezazo de Pier Barrios, a los 27 minutos de la segunda etapa, se llevó un justo triunfo. Almagro, con 4-3-1-2, intentó ser protagonista, le costó generar juego, y una vez abajo en el marcador fue preso de sus limitaciones futbolísticas para llegar al empate.

Anoche, en La Paternal, Argentinos Juniors recibió a Chacarita y lo venció por 1 a 0, para ubicarse como único escolta del líder, Brown.

Además, en Tandil, Santamarina recibió a Atlético Paraná y lo venció con el gran aporte de su delantero, Michel, quien en el primer tiempo con dos cabezazos formidables ponía el doblete. En el complemento el descuento entrerriano lo puso algo de emoción al pleito.