El Tombita ganó y se prende en la disputa

Godoy Cruz derrotó a Boca (1-0) y escaló a la tercera colocación en el certamen, a tres del puntero.

El “Tombita” raspa, suma y sigue. Con la victoria de ayer ante el “Xeneize” de El Bermejo, el equipo de José Guardia logró su segundo éxito en apenas tres días (el viernes pasado había derrotado a Huracán Las Heras) y trepó al tercer puesto en el campeonato doméstico, a tres unidades del líder CEC.

El único gol del encuentro lo convirtió el marcador lateral izquierdo Marcos Rouzies, cuando promediaba la primera parte.

Boca contó con una inmejorable chance para igualar el pleito en el final del partido, pero el arquero Juan Cruz Bolado le ahogó el remate desde los doce pasos al lateral Lucas Neira.

Así continúa la fecha

El jueves se disputarán, desde las 16.30, los compromisos entre el Deportivo Maipú-Huracán Las Heras e Independiente Rivadavia-Rodeo del Medio, según lo informó ayer la entidad madre del fútbol mendocino.

En tanto que en otro de los compromisos de la jornada, Fundación Amigos espera mañana por Academia Chacras de Coria, en un encuentro que, de acuerdo al resultado final, puede entregar modificaciones impensadas en la tabla de posiciones.

Si Fadep derrota a los “académicos”, el equipo de Pablo Jofré trepará a la tercera colocación en la tabla con 14 unidades. Pero si el triunfo es  “Albiazul”,  alcanzará la línea del Tombita, con 13 unidades. Sebastián Márquez es el juez designado para la ocasión.

UNCuyo manda en el ascenso

Por la quinta fecha del torneo Apertura de Primera B, Con goles de Álvaro Murcia, Matías Aspitia y Ontiveros, UNCuyo derrotó a Guaymallén 3 a 1 y trepó a lo más alto de las posiciones. El conjunto universitario aprovechó el empate de Mayor Drummond ante Banfield (1-1) y quedó como único puntero en el torneo de ascenso.

El que se acercó a los puestos de arriba es San Martín, que goleó a El Porvenir 4 a 1 en cancha de El Plumerillo. Juan Moyano y Leandro Conil, en dos oportunidades cada uno, señalaron los tantos del Chacarero, que se recuperó de la derrota como local ante UNCuyo. En la próxima visitará a Guaymallén.

En tanto, Centro Deportivo Rivadavia consiguió sus primeros tres puntos al vencer a Algarrobal por 2 a 1, con goles de Caligari de penal y Lucas Carrera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA