El Tomba quiere ser más Diablo

A las 20.05, Godoy Cruz recibe a Independiente con la misión de recuperarse tras el golpe que sufrió ante Boca. Larriera mete 3 variantes: Báez por Abecasis, Henríquez por Andrada y Ramis por Garro.

El Tomba sabe que no hay tiempo para demasiado tropiezos y que la consigna primordial es hacerse fuerte como local mucho más allá del adversario que tenga enfrente. Esta noche será el turno de Independiente, que volverá a apoyar sus tapones en el Malvinas Argentinas tras la eliminación de la Copa Argentina, el último martes, a manos de Atlético Tucumán.

El Tomba, también necesitado, intentará ratificar las buenas intenciones que exhibió en gran parte del encuentro del último domingo frente a Boca en La Bombonera. Más allá del abultado resultado adverso (1-4), el equipo de Mauricio Larriera mostró variantes ofensivas y tuvo oportunidades para lastimar a Boca.

El partido contará con la asistencia de hinchas visitantes, ya que habrá 5.000 entradas para Independiente, y un operativo de seguridad de 480 efectivos policiales.

El equipo de Ariel Holan tuvo ayer su último entrenamiento de la semana donde se confirmó que no podrá contar con el lateral derecho Fabricio Bustos. Si bien se lo iba a esperar hasta último momento, finalmente el jugador de la Selección será baja y regresaría la próxima fecha ante Vélez.

Larriera dispondrá tres variantes tácticas. El regreso de Henríquez (cumplió la suspensión) por Juan Andrada, Javier Javier Báez por Luciano Abecasis y Victorio Ramis por  Juanfi Garro.

En tanto, Guillermo ‘Pol’ Fernández y Sebastián Olivarez estarán entre los relevos.

¿Podrá el rojo romper el maleficio?

A Independiente lo persigue una verdadera maldición estadística en nuestra provincia, donde hace 48 años que no gana. Desde aquel 2 a 0 ante San Martín en el Este (con dos goles de Héctor “Chirola” Yazalde), jugado el 2 de noviembre de 1969, los de Avellaneda disputaron 16 encuentros en nuestra provincia ante elencos mendocinos, y jamás pudieron salir vencedores.

El Rojo cayó dos veces frente a Independiente Rivadavia (2-1 en el Nacional de 1973 y por idéntico resultado en el torneo de la B Nacional de 2014). Godoy Cruz le ganó en cuatro de las nueve ocasiones que lo recibió, y empataron las otras cinco. El Rojo tampoco pudo vencerlo por la Copa Libertadores de 2011, cuando igualaron 1 a 1 en la fase de grupos del certamen. El último aquí fue 1 a 1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA