Un Tomba práctico venció a Sport Boys para liderar el grupo y acariciar la clasificación

Con goles de Fernández y Correa, Godoy Cruz le ganó sin complicaciones a un discreto equipo y quedó al borde del acceso a octavos.

Los goles del partido

Por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, Godoy Cruz le ganó 2-0 a Sport Boys Warnes de Bolivia con goles de Guillermo 'Pol' Fernández y Javier Correa y se transformó en el único puntero de la zona, además de acariciar una clasificación histórica a los octavos de final.

El dibujo táctico extremadamente defensivo del equipo boliviano hacía pensar que la posesión y la iniciativa serían propiedad exclusiva del Tomba en los primeros minutos, pero no fue así, ya que los momentos iniciales del partido presentaron un ida y vuelta con mucha intensidad siendo de Sport Boys la primera llegada clara.

Fue a través del volante derecho Juan Zampiery, quien sacó un remate cruzado a media altura que pasó muy cerca del segundo palo de Rodrigo Rey. El número 17 de la visita empezaba a mostrarse como una de las vías claras de salida y contrataque de los bolivianos.

Un minuto más tarde, el Tomba respóndió a través de Ángel González, quien se escapó de la marca del español Sánchez Capdevila, ingresó al área y remató al primer palo provocando una gran reacción de Arias y desviando el disparo al córner.

Justamente 'Angelito' se fue transformando en el elegido para comandar los ataques de Godoy Cruz ante una curiosa pasividad de 'Pol' Fernández que, además, se mostraba algo impreciso y dejaba con un asistidor menos a Javier Correa, quien llevaba peligro al arco rival pese a una llamativa desconexión con la línea de volantes.

Promediando la primera etapa Sport Boys fue haciéndose de la pelota cada vez más con las escaladas de Zampiery por derecha o el criterio de Sánchez Capdevila por izquierda, siempre descargando en esa torre inamovible que fue el ecuatoriano Carlos Tenorio. El número 7 aguantaba todo lo que le tiraban y pivoteó siempre bien para sus compañeros.

El elenco del vasco Azkargorta, de a poco, volvía a acercarse al arco de Rey luego de aquellos primeros minutos y el remate de Jherson Córdoba que besó el palo izquierdo fue un llamado de atención para un 'Expreso' que parecía relajado por momentos. Pero González se enchufó una vez más, recuperó en mitad de cancha, encaró entre cuatro rivales y dentro del área la cedió para Correa, quien definó cruzado y con destino de gol, pero Arias adivinó y salvó a Sport Boys.

Luego casi fue gol en contra de Coimbra quien atropelló el balón y la sacó en la línea. Finalmente, el primer tiempo se fue con el minuto de protagonismo de Marcelo Benítez, ya que a los 40 cabeceó algo incómodo en el área boliviana tras una peinada de Correa y centro de Abecasis y a los 41 se la regaló a Messidoro cerca de su propia valla; el ex Boca cedió para Tenorio, éste para Ferreyra y el disparo del 22 se fue apenas desviado.

Sin cambios tácticos ni de apellidos, la segunda etapa comenzó de manera muy parecida al inicio del partido y con sus maneras, el Tomba y Sport Boys Warnes salieron buscando el primer tanto de la noche que llegaría a través de un jugador que no tuvo una actuación destacada pero logró el máximo objetivo del fútbol: el gol. Guillermo 'Pol' Fernández apareció increíblemente solo pese a la poblada línea defensiva de la visita y capitalizó al máximo un centro de Abecasis con un tiro rasante que dejó sin efecto al arquero Arias, luego de un cabezazo del mismo 'Pol' que quedó vivo dentro del área. 1-0 y tranquilidad para los de Lucas Bernardi.

Tras el gol y ratificando el escaso aporte futbolístico de Fernández más allá del tanto, el DT del Tomba decidió reemplazarlo por Juan Fernando Garro. La ventaja le dio un aplomo inédito a Godoy Cruz y llevó a los bolivianos a adelantarse algunos metros en el terreno de juego, sabiendo que la derrota los dejaba prácticamente fuera de la pelea por clasificar a octavos de final.

Además, Azkargorta movió el banco en busca de una reacción que nunca llegó. Mucho menos tras una nueva aparición desequilibrante de Ángel González que desembocó en el gol de Javier Correa. Es que 'Angelito' desplgó sus alas por la derecha, envió el pase al área y el centrodelantero cordobés convirtió ante una insólita reacción del arquero Arias, quien se arrojó con sus piernas y no con las manos.

El 2-0 y el correr de los minutos no hicieron más que ratificar la ventaja conseguida por Godoy Cruz, que hasta contó con alguna chance para estirar la diferencia y transformar en goleada la noche fresca del Malvinas.

El Tomba, apoyado en la seguridad de Rey, el sacrificio de Giménez, el desequilibrio de González y el olfato goleador de Correa consiguió un triunfo clave que lo deja en las puertas de una clasificación histórica a octavos de final de la Copa Libertadores y, en el camino, parece que va aprendiéndose el libreto de un cada vez menos cuestionado Lucas Bernardi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA