Política Miércoles, 11 de enero de 2017

El titular la AFI negó tener vinculos con Odebrecht y se puso a disposición de la Justicia

Gustavo Arribas afirmó que el dinero recibido en su cuenta desde Brasil es producto de la venta de un inmueble y no de la empresa.

Por DyN

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, negó esta tarde tener "vinculación alguna" con la empresa de construcción brasilera Odebrecht y se puso a "entera disposición de la Justicia para efectuar los aportes que pudieran ser necesarios".

"Me veo en la obligación de informar que la transferencia de U$S 70.475 que efectivamente se acreditó en mi cuenta, corresponde a parte del pago del precio por la compraventa de un inmueble de mi propiedad de la Ciudad de San Pablo", sostuvo Arribas en un comunicado.

Asimismo, rechazó "absolutamente tener vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles, Alberto Youssef y/o cualquier persona involucrada en la investigación de Lava Jato" realizada en Brasil.

La información fue publicada hoy en el diario La Nación e involucra al actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, a quien un operador financiero le habría girado 600.000 dólares.