El Tigre espera confiado la revancha

Claudio Tapia retará al campeón Matías “La Cobrita” Rueda, el 25 de enero en Mar del Plata. El mendocino afila sus armas.

“Es una pelea difícil, pero también ganable. Para mí hoy por hoy es una de las mejores revanchas del boxeo argentino”, desliza Claudio Rosendo Tapia o “El Chino” Tapia como realmente se lo conoció como amateurs y luego como profesional en el boxeo mendocino. Aunque con el correr del tiempo pasó a ser el “El Tigre” Tapia.

La calurosa tarde mendocina en el gimnasio de Las Heras se hace sentir, donde el púgil bajo las órdenes de Jorge Arias trabaja firme de cara a la revancha frente al invicto y noqueador tandilense, Matías “La Cobrita” Rueda, que tendrá lugar el 25 de enero en Mar del Plata, donde estará en juego el título Latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El 10 de mayo pasado, Tapia y Rueda se enfrentaron en Tandil, Buenos Aires, donde no hubo título en juego. Ganó “La Cobrita” por nocaut en el tercer rounds, luego de haberlo tirado en dos ocasiones al lasherino.

“El Tigre” fue como  rival de último momento y mal entrenado, igualmente  en el tercer round -con un cross- llegó a la mandíbula de Rueda que se fue al piso. Lo tuvo al borde del nocaut el lasherino, que desesperado por rematar la pelea fue al frente sin tomar recaudos y de contra el bonaerense liquidó el pleito con un sólo golpe.

"Para esa pelea fui con una semana de entrenamiento y arriesgué todo en tres rounds", contó.
En cuanto a esta oportunidad y la posibilidad de sumar un título a sus 34 años, El Tigre consideró: "Sé que no me queda mucho hilo en el carretel y quiero aprovechar los últimos años de mi carrera, por eso ganar un título a esta altura sería muy bueno", expresó.

Claudio Tapia (que es profesional desde 2001) sin dudas ha sido uno de  los grandes estilistas que ha dado el boxeo mendocino, pero su desapego al gimnasio es algo que lo ha condenado en su carrera como profesional: “Me avisaron hace poco de esta pelea, aunque con mucho más de tiempo que la vez pasada. Igual tengo que exigirme mucho para dar la categoría pluma. Estoy trabajando a full y no quiero llegar deshidratado.

Es que cuando me exijo mucho para esta categoría, siempre me surge una lesión y no quiero eso, porque quiero la revancha. Rueda es un boxeador que pega fuerte, pero es todo lo que tiene. Lo que necesito es llegar bien a la balanza”, dijo el púgil salido de gimnasio Angel Firpo muy confiado.

Respecto a lo físico Tapia destacó que: “No me cuidé mucho durante las Fiestas, aunque he venido entrenando todo el tiempo.

Físicamente llego a la pelea mejor que la vez pasada. Jorge (Arias su entrenador), me ha diagramado un trabajo aeróbico importante y bien. Lo que sí hoy me tiró un poco el hombro, creo que es una vieja lesión. Voy a entrenar con más cuidado”, expresó el Tigre, que llega con un récord de 25 triunfos (10 ganador por nocauts) 14 derrotas y 4 empates.

Rueda (20 triunfos, 17 de ellos por nocaut), intentará defender por tercera vez su corona latina frente a un boxeador como Claudio Tapia, que no tiene mucha pegada pero sí mucha precisión.

La FAB suspendió a Bolonti por tres meses

El campeón argentino medio pesado, Roberto Bolonti, fue suspendido tres meses por decisión del Departamento Médico y la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Argentina de Box, a raíz de los sucesos ocurridos en su pelea del 6 de diciembre pasado, en Canadá, ante el local Jean Pascal.

La forma en la que el púgil se retiró del ring en Montreal (en camilla, con máscara de oxígeno y collar ortopédico) y una posterior internación en Mar del Plata (conocida a través de informaciones periodísticas) motivaron la decisión de cancelar (hasta el 6 de marzo de 2015) a Bolonti, quien durante el tiempo que dure su suspensión, deberá presentar estudios médicos especiales.

Domínguez y Ozán, en el respaldo

Será en la ciudad “Feliz” (Mar del Plata) la velada boxística, aunque con un neto acento mendocino. Es que el festival además del estelar Claudio “El Tigre” Tapia, tendrá en el semifondo al superpesado alvearense, “Nelson “Chatrán” Domínguez (17-4-1; 8 nocauts) que enfrentará al campeón latino crucero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el bonaerense Cristian “Maravilla” Medina (11-1-1; 3 nocauts). Mientras que el preliminar, Gabriel Ozán enfrentará a Genaro Quiroga a 6 rounds, en superwelter.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA