Un total de 1.629 réplicas se han registrado hasta el momento del terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter, que el pasado 16 de abril asoló zonas del norte de la costa ecuatoriana, donde causó la muerte a 663 personas y miles de damnificados, informó hoy el Instituto Geofísico.
Según el Instituto, desde las 18.00 hora local de este domingo (23.00 GMT) y las 06.00 hora local (11.00 GMT) se han detectado ocho réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa de Ecuador.
En ese periodo, la réplica de mayor magnitud se registró a las 21.28 horas locales (02.28 GMT), con magnitud de 3,7 en la escala de Richter, y a una profundidad de 9,5 kilómetros, indicó el Instituto.
Las mayores réplicas del terremoto de abril registradas hasta el momento ocurrieron el pasado miércoles.
El Instituto Geofísico informó ese día de que tanto la réplica ocurrida en la madrugada, como la de cerca del mediodía tuvieron una magnitud de 6,8.
No obstante, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó el pasado sábado que tras nuevos estudios, el Instituto Geofísico fijó en 6,9 de magnitud la réplica cercana al mediodía del miércoles último, tras la cual se informó de la muerte de una persona y unas 80 heridas leves.