El tenis solidario recuerda a Mónica Killian, su gran referente

La Asociación de Tenistas Veteranas de Mendoza organizó un encuentro en homenaje a quien fuera su titular. Será el 7 y 8/4 en el Andino.

La Asociación de Tenistas Veteranas de Mendoza organizó un encuentro de tenis para recordar a su ex presidenta Mónica Killian (1960 - 2016) y beneficiar a una institución que ella ayudó durante toda su vida; el Hospital Gailhac, de Las Heras.

La participación para tenistas -varones o mujeres de todas las edades- tendrá un costo de 100 pesos, suma que se entregará en su totalidad a las autoridades de esa Institución.

La cita es el viernes 7 de abril desde las 9 y continuará el sábado 8 hasta las 13 en las canchas del Andino. Las inscripciones se pueden hacer por whatsapp en los teléfonos: 2615515725 o al 2614852605 o al Facebook de la Asociación de Tenistas Veteranas de Mendoza.

MÓNICA, LA GRAN E INOLVIDABLE REFERENTE

Desde muy pequeña dedicó su vida al tenis y a la educación; dos pasiones que no abandonó y que llevó adelante hasta sus últimos días el año pasado. Con vocación solidaria siempre estuvo atenta a prestar su ayuda a quien lo necesitara. Esto también se manifestó en su amor por los animales.

Killian se destacó como tenista en Argentina desde temprana edad; así, a los 8 años fue campeona argentina pre infantiles (ex microbios) en Salta y más adelante combinó su carrera como jugadora con la enseñanza del deporte. Como profesora de Educación Física se dedicó especialmente a la enseñanza del tenis a niños pequeños durante 30 años de actividad profesional.

Tuvo también una relación muy especial, de dedicación y cariño con el Andino Tenis Club donde fue directora de la Escuela de Verano, dio clases de tenis y se destacó como capitana de los equipos de los torneos interclubes de damas.

Trabajadora incansable se desempeñó además como docente de Educación Física en inglés en la primaria del colegio Rainbow; desarrolló un proyecto para enseñar tenis adaptado en el área de Discapacidad de la Secretaría de Deportes de Mendoza y en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y en la UNCuyo. Además de enseñar tenis fue profesora de esquí.

Por otro lado, también presidió la Asociación de Tenistas Veteranas por casi 10 años en los que se llevaron adelante dos torneos de mujeres tenistas de toda la Argentina: en el 2007 y el 2011.

Mónica junto a Paola Suárez, una de las grandes tenistas argentinas de todos los tiempos.

Una imagen de la deportista, docente y benefactora captada en la intimidad de su hogar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA