El teatro mendocino cruza el océano

“Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche” es la única obra local que representará al país en la Feria ARCO Madrid. Un año inolvidable para el elenco.

El trabajo mancomunado siempre da sus frutos. Luego de dos exitosas temporadas la obra "Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche", escrita y dirigida por Manuel García Migani es uno de los nueve montajes seleccionados para participar de la Feria ARCO Madrid 2017, uno de los encuentros más importantes de Arte Contemporáneo en España y que este año, tiene a nuestro país como invitado de honor.

Sin imaginarlo, ni planearlo, la premiada obra estrenada en 2015 se presentará en este marco, el sábado 25 y domingo 26 de febrero, en una de las salas del complejo teatro Luchana de Madrid, siendo la única obra mendocina en participar de la feria.

“En setiembre del año pasado más o menos, nos llegó una invitación del Ministerio de Cultura de la Nación, para participar de esta feria. La verdad nos quedamos sorprendidos y no sabíamos mucho sobre el encuentro. Pero la feria está ligada a las artes visuales y exponen cientos de artistas de todo el mundo. Es muy importante a nivel cultural y comercial. Y en esta edición Argentina presenta la Plataforma Arco, una programa donde suman disciplinas como el teatro, el cine, la literatura y la música, en coincidencia que nuestro país es el invitado de honor”, comenta Manuel García Migani sobre la convocatoria que la semana que viene se hará realidad.

Un jurado integrado por representantes del Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional del Teatro y el Teatro Nacional Cervantes eligió nueve obras destacadas del teatro independiente nacional, para que viajen a la capital española. Cuatro de Ciudad de Buenos Aires y cinco del resto de las provincias.

Por su dramaturgia, el numeroso elenco (nueve personajes) y la acción dramática que juega desopilantes momentos y una trama desbordante, “Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche”, generó un quiebre en el trabajo de Migani y fue el puntapié para un fructífero recorrido.

Protagonizada por Nicolás Berlanga, Eliana Borbalás, Cristian Di Carlo, Victoria Favier, Manuel García Migani, Silvina Persia, Valeria Portillo, Miranda Sauervein y Diego Quiroga, luego de ganar la Fiesta Provincial del teatro 2015 y representar a Mendoza el año pasado en el Encuentro Nacional, continuó su tránsito por el Festival de Rafaela, el Festival Andino Internacional de Teatro y diferentes funciones en Buenos Aires y Mendoza.

Hoy disfruta de una oportunidad única a nivel internacional, que los renueva de energía para comenzar su tercera temporada, de un proyecto distinto en la escena local.

Arrojo por Europa

Una acción conjunta entre artistas independientes de Madrid y Mendoza, se viene gestando hace unos años bajo el nombre El Puente Proyecto Teatral.

Gracias a este plan, el actor, director y docente mendocino Víctor Arrojo brindará una serie de actividades ligadas al teatro, en la capital española la semana próxima.

El lunes 20 de febrero, presentará su libro "El director teatral ¿es o se hace?" editado en 2015, que ya recorrió ciudades como Bogotá, Lima y Monterey.

Luego, el sábado 25 dictará un seminario, coordinado por el docente y actor mendocino Luis Sampedro. Pero el broche final será el más importante,  con el estreno de la versión española de “Tiempo Compartido”, obra escrita y dirigida por Arrojo, protagonizada en Mendoza por Guillermo Troncoso y Marcela Montero.

En Madrid, será interpretada por los artistas mendocinos radicados en España Sara Torres y Luis Sampedro, que debutará el domingo 26 en el complejo Teatros Luchana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA