El SUTE convocó a asambleas y desde la DGE aseguran que hubo poca participación

El plan del lucha del gremio consiste en dos jornadas de reflexión en las escuelas y una concentración mañana en Casa de Gobierno.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación convocó a dos días (ayer y hoy) de asambleas en las escuelas y a una concentración mañana frente a la Casa de Gobierno. Según la Dirección General de Escuelas las clases en ambas jornadas fueron normales en la mayoría de los establecimientos de la provincia porque en el 99% de las escuelas no hubo asambleas.

El plan de lucha del SUTE consiste en dos días de asambleas que deben ser al inicio de la jornada laboral y no pueden durar más de 45 minutos en la primaria y una hora en la secundaria. Después de la asamblea las clases siguen con normalidad.

El titular del gremio Sebastián Henríquez dijo esta mañana en LV10 que el sindicato convoca pero cada colegio tiene la libertad para decidir si se reúne o no.

El punto principal según el Informe para Asambleas que da el SUTE a los docentes es construir una nueva capacidad de movilización. “Las tareas más urgentes son la afiliación masiva y la elección de delegados, para que, en cada escuela, emerja una nueva organización. Hay que renovar por abajo y organizarnos”, dice el comunicado.

Además, el informe hace hincapié sobre la necesidad de exigir la reapertura de paritarias.

En tanto, desde la DGE aseguraron que las clases fueron con normalidad ayer y hoy por la baja cantidad de asambleas que se registraron en la provincia.

“Tras un relevamiento durante las jornadas del martes 8 y el miércoles 9 de agosto en toda la provincia, las delegaciones informan que en las escuelas ha sido nula la participación de asambleas convocadas por el SUTE”, comunicaron desde la DGE.

"En el 99% de los edificios escolares no se han realizado asambleas y se ha observado que en ninguna institución educativa han llevado a cabo dos días de asamblea. Es decir que en esos pocos casos, las escuelas que tuvieron asamblea ayer, hoy no repitieron la reunión, y viceversa con las que hoy la realizaron", agregaron.
Los número oficiales indican que el martes participaron del 0,27% de docentes y miércoles fue de 0,97%.

Concentración en Casa de Gobierno

Como broche del plan de lucha del SUTE mañana convocan a un concentración frente a la Casa de Gobierno a las 10. Asistirán los delegados de las escuelas y le exigirán a Jaime Correas que los reciba para discutir distintos temas como: trabajo de los celadores por las PASO, privatización de Salud Laboral y la reapertura de paritarias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA