El Sur es una fiesta del stick

Los cinco clubes del Corazón de Mendoza son sede del tradicional certamen, que este año mejoró.

En la ciudad de San Rafael continúa la disputa del tradicional torneo Vendimia, que este año tiene a varios equipos invitados de diferentes puntos de la Argentina.

“Estamos muy contentos, es muy lindo organizar este certamen, que cada año queremos mejorar. La idea es  que las jugadoras nuestras tengan partidos con equipos que le dan jerarquía a la competencia y que son de otros lugares de Cuyo y el país”, dijo  Daniel Garre presidente de la Asociación.

“Nos cuesta mucho viajar por costos, por eso es importante este torneo Vendimia. Además, estamos encantados, que nos vengan a visitar y a disfrutar del hockey y nuestros paisajes”, apuntó Garre

Luego  Garre puntualizó: “La idea es darle un auge y reposicionar a nuestra asociación, que es pequeña y hacer crecer el deporte”

En tanto, hoy se disputará la ultima ronda de partidos de la fase clasificatoria.

En  damas desde las 8.30, San Jorge recibe a Banco Mendoza; y en idéntico horario, UN San Juan jugará ante Peumayén. A las 9, Ducilo se enfrenta a Del Carmen; 10, Gepu juega frente a Liceo; y desde las 13, Peumayén se verá las caras con Belgrano y al mismo horario, en su reducto, Maristas se mide con San Jorge.

Algunos resultados del certamen: Caballeros: DCTC 2 - UNSJ 5; Belgrano 0 - Ducilo 3; Maristas 0 - La Salle 6. En damas: GEPU 3 - Maristas 1; Banco 0 - Liceo 4 y DCTC 1 - Belgrano 2

Por otra parte, en el ámbito del torneo ayer en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael hubo  charlas importantes de los cuerpos técnicos de Los Leoncitos.

Los disertantes fueron Mariano Ronconi, Walter Conna,  y Javier Braña, cuerpo técnico de Los Leoncitos (concluyeron quintos en India 2016); Recordemos que Walter Conna, el Fantasista de Luján, y ex capitán del seleccionado mayor  es el actual coordinador de los seleccionados sureños y del club Maristas.

“La relación con la ciudad de San Rafael empezó por el lado de Maristas. Ellos me llevaron hace tres años para hacer una clínica (...) Después de muchos años se pudo organizar la asociación, por ejemplo entre las apuestas está este torneo Vendimia; el presidente, Daniel Garre, tiene visiones futuristas y le gustan los desafío, se hizo un Argentino de selecciones mayores, en damas y caballeros, el año pasado, que fue un éxito y  a mediano plazo habrá una casa para la asociación. La idea es que San Rafael crezca y sea importante en la región y este tipo de clínicas es parte de este crecimiento”, apuntó Conna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA