El superfamoso periodista Ismael Cala le contó a Mirtha su durísima historia familiar

Su abuelo y su tía se ahorcaron. Su papá lo intentó. Él superó la enfermedad y la tendencia al suicidio con "meditación" y actitud. Mirá

No todo lo que brilla en televisión es oro: Ismael Cala, el chico estrella de la CNN, parece un hombre de vida ideal, tranquila y sin problemas.

Pero en la mesa de Mirtha Legrand confesó toda la verdad sobre su trágico pasado.

"Yo vengo de una familia que estaba perseguida por el estima del suicidio y del desequilibrio mental", contó Cala, de 47 años.

En la mesa estaban Matías Alé (39) y María Eugenia Ritó (41), ambos en tratamiento por problemas mentales.

"Mi abuelo se ahorcó, mi tía se ahorcó y mi padre intentó ahorcarse y gracias a que tenía un solo brazo no pudo hacerlo con las sábanas de su cuarto. Sus compañeros lo encontraron en el momento en el que estaba intentando quitarse la vida. Yo crecí con ese estigma, con ese fantasma, con ese miedo", dijo ante la mirada atónita de todos.

"Además de estar medicados, deben estar meditados", recomendó.

"Los fármacos lo arreglan un poquito, pero el estilo de vida y tu mentalidad son las que te llevan por un nuevo norte"

"No es que te vas a convertir en Dalai Lama o en un monje tibetano. Es que todos los días al levantarte tienes dos opciones: una es decir, programo yo mi mundo y eso quiere decir no encender la televisión, la radio o ver el periódico o el teléfono como acto reflejo y la otra es decir 3 razones concretas por las que doy gracias hoy", aconsejó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA