El sueño: Rivadavia es Mendoza

Los directivos Naranjas tienen la plaza del TNA en sus manos. A fin de mes contestarán si la aceptan.

Las cartas, mejor dicho, la “plaza del TNA” está sobre la mesa. ¿De que color es la mesa? La mesa es Naranja y su nombre es Centro Deportivo Rivadavia

. En la noche del viernes, se reunieron los directivos del club del Este y las autoridades de la Federación de Básquet de Mendoza, entre los que se encontraban Ricardo Oyarce (Presidente), Nicolás Popón (Tesorero) y Enrique Tolcachier (Director Deportivo). Lo que se había anticipado por teléfono, se hizo realidad, la plaza de TNA que tiene la FBPM fue formalmente otorgada al Centro Deportivo Rivadavia.

¿Motivos? El Naranja es el equipo de la provincia más representativo de los últimos años a nivel Nacional. Es que en los dos últimos Torneo Federales, jugó las instancias finales por uno de los dos ascensos que siempre se ponen en juego.

Según palabras de Ricardo Oyarce, esta invitación a Rivadavia “es un premio a su mérito deportivo. En Rivadavia, más allá de los logros deportivos, se respira básquet. Es la capital del básquet  en la provincia de Mendoza”.

Los directivos naranjas tendrán hasta finales del corriente para dar su respuesta. La intención es aceptarla. Por esta razón, su comisión directiva, ya está trabajando en busca de apoyo económico, tanto privado como estatal. Una temporada de TNA, con un equipo competitivo, ronda los 5 millones de pesos. La idea y el sueño de los directivos mendocinos es que el Naranja, juegue bajo el eslogan “Rivadavia es Mendoza”.

Una de las máximas atracciones sería, que Rivadavia, se convierta en un equipo itinerante. Es decir, mudar su localía en algunos partidos y recorrer todos los rincones de la provincia. Por ejemplo: General Alvear. El sueño está en marcha. Hoy más que nunca, Rivadavia es Mendoza.

Ricardo Oyarce, presidente de la FBPM: "Es un premio al mérito deportivo"

Ricardo Oyarce, Presidente de la FBPM, dialogó con Más Deportes sobre esta posibilidad de llevar a Rivadavia al TNA. Al respecto dijo: “Mendoza necesita entrar en la elite del basquetbol argentino. Tiene todos los medios para lograrlo. Una vez más, la AdC, miró la provincia y surge esta posibilidad. La Federación de Básquet, decidió ofrecerle esta oportunidad al Centro Deportivo Rivadavia. Es un premio al mérito deportivo. Sin dudas, el equipo más representativo de Mendoza en los últimos años. Ojalá, podamos volver al TNA. La FBPM le brindará todo el apoyo a Rivadavia. Desde la logística para buscar sponsor privados y estatales, hasta la organización del plantel y los juegos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA