El Sub 18, en la recta final

Carlos Verderico tomó el equipo masculino, que tendrá la misión de tratar de llegar a la gran final. El torneo se disputará en nuestra provincia. El elenco femenino será dirigido por Viviana Epis.

Carlos Verderico es el Head Coach de los seleccionados mendocinos de hockey césped. Hace 21 días tuvo que hacerse cargo del equipo masculino, dado que el puesto lo dejó Leonardo Lorenzo, quien en la actualidad es el entrenador del seleccionado nacional mayor de damas, modalidad pista.

Ambos seleccionados completarán el día que arranque la competencia cinco meses de trabajos previos.

Verderico y sus muchachos se preparan para disputar el torneo Argentino de selecciones U-18, que se disputará en en nuestra provincia.

Tarde nubosa sobre el Gran Mendoza, Verderico abre el diálogo: “Quedé al mando del U18 de los varones, hace 21 días que lo tomé, pero ellos están hace cuatro meses trabajando. Leo Lorenzo era el DT, pero él se va al Panamericano de pista con el mayor de pista nacional”.

Acerca de la preparación para el Argentino U-18, Carlos, indicó: “Hicimos el fin de semana pasado cuatro test match con Chile acá, y viajaremos para allá para hacer cuatro más, al igual que las chicas, que son dirigidas por Viviana Epis”.

Verderico también se refirió al desempeño que han tenido los distintos equipos representativos que ya han disputado sus respectivos torneos argentinos: “Hemos disputado los argentinos Sub 14, donde salimos segundos con ambos equipos. El de mayores en Salta, donde fuimos segundos en damas y terceros en caballeros. Hasta acá los resultados fueron buenos, queríamos ser campeones, pero lamentablemente no se pudo.

“Luego vinieron los U-16 donde no tuvimos buenos resultados fuimos quintos en varones y séptimos en damas, se hizo un buen trabajo previo con estos equipos. Y ahora se nos viene, en octubre, el Sub 18, que son los terceros en importancia, después del mayor y los juniors. La competencia será entre el 12 y 15 de ese mes y lo importante es que se juega en Mendoza con lo que tendremos el público a favor y los jugadores conocen muy bien las canchas”, dijo.

“El torneo de caballeros es duro y solamente se clasifica el primero de cada emparejamiento. Y las chicas tendrá 16 equipos en cuatro zonas, con cuartos, semis y final, es muy duro también”, contó el Head Coach.

Posteriormente, el estratega, apuntó: “Todavía no entrego las listas, tienen que quedar en ambos equipos 20 jugadores. Las daremos a conocer después que retornemos de Chile. Los partidos con ellos fueron buenos, sobre todo los varones, porque tienen un buen equipo, ganamos sólo uno, pero me sirvió para ver jugadores e implementar sistemas tácticos, como lo haré ahora en Chile”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA