El séptimo capítulo del Windsurf, un desafío para los campeones

Fernando Consorte (en Raceboard) y Gustavo Zammitto (Formula One) lideraron en el inicio de la séptima fecha. Hoy, desde las 11, se largarán las últimas regatas del penúltimo round del torneo local.

Ayer, con vientos que rondaron los 20 nudos de intensidad, en Potrerillos, comenzó a disputarse el séptimo y también penúltimo capítulo del Ranking de la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW) para las clases Raceboard, Fórmula One y BIC Techno 293. Round, que hoy a las 11, largará las tres series restantes para completar su programa.

El lujanino Fernando Consorte (ARG 355) y el rivadaviense Gustavo Zammitto (ARG 11), cerraron la cuenta parcial como líderes e invictos. Con tres y cuatro victorias, encabezan la cuenta de las tablas largas (Raceboard) y de las cortas (Formula).

En tanto que en la jornada, preparatoria para la fecha local del Grand Prix de la República, fue relevante la presencia de la olímpica Celita Tejerina (ARG 5), y de Cony Almenara (ARG 317) en la división formativa. La godoicruceña, de 13 años, recientemente participó en el campus organizado por el Enard para los aspirantes a representar el país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Las coronas latentes

El ranking mendocino de windsurf esta llegando a su fin y este fin de semana puede ser clave para conocer a los nuevos monarcas de la temporada. En Raceboard, será la confirmación por un año más del Consorte que ha ganado casi el 98% de las competencias realizadas.

En tanto que la lucha por los puestos restantes en el podio presentan un gran atractivo. Juan Barquero (ARG 373) y Javier De Carolis (ARG 314), con cuatro puntos de diferencia, compitan por el segundo escalón dándole bandera verde a la definición del certamen.

Ayer con marcas cerradas, Barquero le ganó la pulseada a De Carolis, ingresando un puesto por delante en las tres series.  La vela N°373 sumó un sexto, un cuarto y un quinto arribo. Comenzando a tallar también las performances de Fernando Olmos (ARG 351) que con dos quintos puestos y un segundo, en la última manga, intenta abandonar el cuarto lugar del clasificador general.

Por su parte, en la flota de Formula, el “Legionario” Fabián Angella (ARG 336) intenta defender sus chances de poder campeonar y postergar la definición hasta la última regata del certamen. El timonel de Dorrego conquistó cuatro segundos puestos para achicar las 10 unidades que lo separan del líder. En tanto, Juani Caleau (ARG 398) sumó a su haber tres terceros puestos y un cuarto.

Claser Láser - Federico Cruzate, el primer timonel del lago

Ayer, en el marco del séptimo round del ranking mendocino de windsurf, se celebró la primera competencia para veleros de la clase Laser. Capítulo inaugural que quedó en poder de Federico Cruzate.

El timonel del velero, con casco rojo (ARG 0626), logró un segundo puesto en la primera de las dos mangas celebradas y cerró su faena con una victoria; de esta manera con 3 unidades lideró la general.

En el segundo plafón de la pequeña flota conformada por cinco embarcaciones se ubicó Federico Pedernera (ARG 3114), quien tras abrir el portón de llegada en la serie inaugural sumó un tercer puesto para totalizar 4 unidades. Completó el podio provisional, Marcelo Rico (SUI 4370) con 5 puntos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA