El Santo recuperó la memoria

Tras una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, San José cantó victoria ante Capital (93-77).

El arranque de la Unión Deportiva San José fue una verdadera sorpresa. Cuatro jugados, cuatro derrotas. Pasaron Junín, Atenas, Rivadavia y Anzorena y el equipo de Valentín Puebla no pudo plasmar su juego. Es más, lejos estuvo de mostrar ese traje de candidato que se volvió a calzar con las incorporaciones de Pablo Zogbe y Leandro Da Viá. Pero, ante Capital recuperó la memoria y mostró pasajes de un juego de otro nivel.

Con Facundo Garza Rubia como abanderados (5 triples) y la figura estelar del juvenil Lucas Müller (13 puntos), el Santo liquidó una historia que había arrancado muy complicada. El pivot Heber Sierra hacía daño en la zona pintada y el uno contra uno de la "rubia" Bravín era imparable. Por esta razón, el primer cuarto terminó con una ventaja de 3 puntos para la visita.

Sin embargo, en el segundo segmento todo cambió. El DT local movió el banco de relevos y comenzó a tener dividendos positivos. Apareció Masieri con sus típicas bombas de tres puntos, el Mula Rubia dañó con su juego individual y como plus, Leandro Lincheta lastimó con sus lanzamientos del perímetro. Descanso largo y la ventaja de San José era de 10 puntos: 54-44.

En el tercer período se liquidó la historia. Máxima diferencia en el juego, 18 puntos (78-60) e historia liquidada. El resto del juego sirvió para que ambos entrenadores le dieran minutos de juego diversos jugadores y a juveniles.

Más puntero que nunca

Cinco juegos, cinco triunfos. Imparable. La Municipalidad de Junín sueña con el titulo del Apertura y lo demuestra fecha tras fecha. En calidad de visitante apabulló a Talleres por 83-58. El goleador del juego fue Gastón Guevara con 19 puntos. En el Matador se destacó Maxi Bardini con 17. Talleres no levanta cabeza y acumula 5 derrotas al hilo.

El campeón volvió

Tras sufrir una derrota inesperada ante Capital, Atenas Sport Club volvió a mostrar toda su jerarquía y derrotó en el Pozo Apache a Regatas por 69-59. Atenas es puntero junto a Junín pero con un partido más. El goleador del juego fue el ex base de Macabi, Juani Kalnisky con 15 puntos. Figura: Nicolás Mendyk del Apache.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA