Viernes, 22 de septiembre de 2017
  • Domingo, 16 de abril de 2017

El santacruceño Adrián Verón retuvo el título Latino welter de la OMB

Derrotó por puntos en 10 rounds y con fallo unánime, al bonaerense Marcelo Bzowski, pelea disputada en la Federación Argentina.

Redacción LA /Télam

El santacruceño Adrián Verón venció anoche por puntos en 10 rounds en fallo unánime, al bonaerense Marcelo Bzowski, con lo que retuvo el título Latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una pelea disputada en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).

El jurado dictaminó el triunfo de Verón con estos guarismos: Omar Fernández 98-92, Carlos Azzinnaro 98-94, y Javier Geido 100-91. La victoria obtenida por el "Chuky" Verón fue amplia y legítima como lo demuestran las tarjetas de los jueces.

El ex integrante del seleccionado nacional amateur dominó las acciones durante todo el cruce ante un rival que solo mostró enjundia pero careció de recursos boxísticos para contrarrestar la superioridad del santacruceño. Verón (20-1-/ 13 ko), de 28 años, expuso por tercera vez el cinturón Latino Welter de la OMB, que conquistó el 30 de abril de 2016 en Quilmes, cuando derrotó al chaqueño Cristian Romero en fallo unánime.

Por su parte Bzowski (27), oriundo de la ciudad de Wilde, partido de Avellaneda, con esta derrota quedó con un récord de ocho combates ganados -no registra nocauts a su favor-, con cuatro reveses y dos empates.

En el combate de semifondo, el invicto bonaerense Gabriel Ledesma (9-0-0/ 3 ko) derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al chaqueño Luis Montiel (8-6-0), en un pleito enmarcado en la división welter. Enmarcado en la división pluma, el bonaerense Federico Pedraza (2-0-/ 1 ko) venció por puntos -unánime- en cuatro vueltas al santiagueño Matías Olivera (0-2). Las tarjetas del jugado fueron las siguientes: Héctor Miguel 39-36, Carlos Azzinnaro 40-35,5, y Geido 40-35,5.