El Rojo se ilumina con un Lucero mendocino

Con dos goles del mendocino Lucero y otro de Mancuello, el equipo de Almirón venció a Tigre y quedó a dos unidades del líder River.

El Rojo se ilumina con un Lucero mendocino
El Rojo se ilumina con un Lucero mendocino

Juan Martín Lucero llegó como el goleador de la Primera B Nacional, luego de hacer una gran campaña en el ascenso de Defensa y Justicia.

Sin embargo, el “9” de Independiente anotó el debut con victoria ante Atlético de Rafaela por 3 a 0 y después tuvo que esperar 12 fechas para volver a convertir, debido a que recién ayer le anotó a Tigre en el triunfo por 3 a 1 como local. Cabe destacar que hizo dos tantos.

Por eso, el “Gato” expresó su felicidad y aseguró: “Gracias a Dios llegó el día, lo estaba buscando hace rato. Tuve chances y las pude convertir, pero estoy más contento por cómo jugó el equipo”, destacó el goleador, quien además sostuvo: “El equipo jugó bien, con personalidad y paciencia. Era un gran rival, aunque por suerte estuvimos precisos a la hora de convertir”.

Lucero, de 22 años, se fue de nuestra provincia muy joven con el sueño de llegar a Primera División. Pero la carrera del máximo anotador del ascenso argentino tuvo etapas no muy felices que debió sortear a base de esfuerzo y sacrificio.


El año pasado, "Estudiantes vino a buscarme y la pasé muy mal, porque yo quería irme y en Defensa y Justicia no me dejaron. Es que pasar a un club tan importante me iba a cambiar la vida. Los dirigentes me dieron sus razones por las que no querían que me fuera y yo les di las mías por las que pretendía marcharme", contó en una charla con Más Deportes.

Pero luego de eso, Lucero pasó de no jugar a ser el goleador de la Primera B Nacional con Defensa y Justicia y dirigido por Diego Cocca.

“En un momento había decidido irme a Platense porque quería jugar y en Defensa no me tenían en cuenta. Yo estuve en el club desde la octava división, cuando con 14 años me vine de Mendoza, y a los 18 el “Patrón” Bermúdez me hizo debutar en Primera", reseñó.

Su objetivo era jugar en un grande y lo consiguió esta temporada, en la que Independiente se fijó en él. Ayer,  su oportunismo y el gran presente de Mancuello, le permitieron a Independiente conseguir un triunfo vital para el el sueño de pelear por el título.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA