El Rojo perdió terreno en Mardel

Independiente igualó frente a Aldosivi, y resignó puntos de cara a luchar por el campeonato. El local respira.

Independiente no consiguió quebrar la solidez defensiva de Aldosivi y tuvo que conformarse con sumar un punto al empatar sin goles en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata, en la apertura de la vigesimosexta fecha del torneo de Primera División.

El equipo de Ariel Holan estaba en búsqueda de su cuarto triunfo consecutivo en la competencia, con la esperanza de acercarse a los animadores y a la próxima Copa Libertadores de América.

Con este resultado, Independiente quedó a siete puntos del líder del campeonato local, Boca Juniors, aunque aún está pendiente su encuentro con Defensa y Justicia en Florencio Varela, correspondiente a la decimoséptima fecha.

Entre tanto, Aldosivi lucha por mantenerse fuera de la zona de descenso de la tabla de promedios.

La visita salió al campo de juego con ambición y generó la primera situación de peligro a los 3 minutos de juego, mediante un centro de Ezequiel Barco y un cabezazo de Emmanuel Gigliotti que tapó Matías Vega.

Sin embargo, las marcas de Aldosivi fueron ajustándose hasta sofocar cada tentativa del visitante y fue el Tiburón el que estuvo cerca del gol antes del descanso. A los 40, un disparo osado de Nahuel Yeri pasó demasiado cerca de la base del poste derecho.

Y siete minutos después de la reanudación, Aldosivi insistió con un remate de cabeza de Nicolás Miracco que conmovió el travesaño.

Independiente quería ser protagonista y no claudicaba, pero careció de la lucidez y creatividad necesaria para sortear la numerosa defensa que se abroqueló en torno al área de Vega, y tan sólo se aproximó con ataques forzados, sin claridad.

Ariel Holan - DT de Independiente: "Tenemos que crecer todavía como equipo"

“La Sudamericana es uno de nuestros objetivos, pero el campeonato también es muy importante. Nos tenemos que quedar con la satisfacción de que intentamos siempre. Tenemos que crecer como equipo para poder resolver este tipo de partidos. Cuando no podés concretar, lo importante es mantener el arco en cero”, dijo Holan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA