El Rojo pegó primero de local

Anzorena jugó un gran partido y se puso 1-0 en la serie ante San José. El miércoles, la revancha.

Anzorena parece haber recuperado el protagonismo de otrora. Anoche jugó un partido casi perfecto y le ganó el punto inicial de la final a San José, por 80 a 70.

Arrancó mejor el equipo de Moyano. Apostó por una marca individual fuerte con atrapes permanentes. Esto le dolió y mucho al quinteto de Gutiérrez. En ese segmento, la visita se puso arriba por 5. Lincheta convirtió  5 puntos (un triple). Obvio, Chocolate reaccionó y pidió tiempo muerto.

Anzorena se puso en juego, porque ajustó los cambios de marcas y llevo al Santo a tirar lanzamientos incómodos. En ofensiva, el goleó fue repartido, tuvo paciencia, y se destacó el Colo Aguilera con 10 puntos. Por el otro lado, Lincheta siguió con la mano caliente (10 puntos) y estuvo bien escoltado por Cangelosi, que aportó sus rebotes ofensivos y seis puntos: 23-23.

El segundo cuarto fue palo a palo. Otra vez arrancó mejor la visita. Pero el Rojo se concentró en defensa y no permitió que el rival tomara ventaja. Marca fuerte en el perímetro y en la zona pintada y el quinteto de Moyano tuvo 7’ sin convertir.

Anzorena, con el goleó de Bonini, sacó la máxima del juego hasta ese momento: 36-30. Pero apareció una bomba del Mula Rubia y otra de Lincheta, para que el Sanjo se acercó. Sin embargo sobre la chicharra, Aguilera, metió un triple de 9 metros y el Rojo sacó 5 puntos antes del descanso largo: 41-36.

San José volvió a golpear con un parcial de 8-2 en el reinicio. Pero, apareció el goleó de Estalles, quién anotó 8 de sus 10 hasta el momento para que Anzorena se mantuviera 59-55 arriba. nuevamente intercambiaron golpes por golpes. El marcador estabilidad 68 iguales. Bonini, facturó desde la línea 6,75.

En los 10’ finales, el local defendió fuerte, Aguilera controló la ofensiva y cuando restaban solo 4 segundos, se mandó y convirtió. El Rojo sacó una luz de ventaja de 5 puntos que fue determinante para ganar el primer juego por 80-70. El próximo miércoles será la revancha.

¿Habrá campeón o tercer partido?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA