El rival del Tomba se quedó sin DT a un día del juego por Copa Libertadores

Los rumores se confirmaron y el experimentado Xabier Azkargorta dejó de ser el entrenador de Sport Boys Warnes. Lo confirmó el presidente.

El modesto Sport Boys boliviano sufrió este miércoles la renuncia de su técnico español Xabier Azkargorta, un día antes de recibir el jueves al Godoy Cruz argentino, líder del Grupo 6 en la Libertadores, que espera ganar para acercarse a octavos de final.

La inesperada dimisión fue comunicada por Carlos Romero, presidente de Sport Boys y actual ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia. Azkargorta "ha concluido un ciclo y ahora viene otro, así es el fútbol", declaró.

El club boliviano informó luego de tratativas con el técnico paraguayo Pablo Caballero, que dirigió en 2015 a The Strongest y está ligado actualmente a un equipo de segunda división de su país.

La inesperada salida de Azkargorta planteó además una incógnita al rival. Su técnico Lucas Bernardi señaló que ahora corresponde "ver quién va a tomar el partido, de qué manera lo van a tomar, quién será el responsable o por ahí el cambio de entrenador hace que cambien la manera de jugar, el sistema o los nombres".

La pérdida de su técnico, que venía quejándose días atrás de las condiciones de trabajo, ahonda la crisis de equipo boliviano que ocupa el último lugar de su llave en la Libertadores y está por debajo de la mitad de la tabla de posiciones del torneo doméstico, en el que perdieron en su último encuentro como local 4-3 ante Blooming.

"Hemos tenido problemas internos, problemas logísticos, problemas económicos, frustraciones deportivas, pero hay que poner el pecho y cohesionar al equipo", admitió Romero a periodistas.

Romero sofocó recién una huelga de futbolistas que rehusaron entrenarse desde que retornaron de Argentina, el último fin de semana, pues exigían el pago de salarios. La situación se exacerbó tras pagar la directiva parcialmente a quienes disputaron el encuentro, pero no a quienes se quedaron en suelo boliviano.

Con el viento en contra, Sport Boys llega al partido urgido de ganar, a pesar de que su suerte parece sellada en esta su primera incursión en la Libertadores.

El juego también se perfila como una suerte de revancha luego de que en la ida, hace una semana en Mendoza, Godoy Cruz venciera 2-0, triunfo que le valió la punta de la llave con 7 puntos en tres partidos, escoltado por el brasileño Atlético Mineiro y el paraguayo Libertad, ambos con 4 unidades.

"No podemos ganar y cuando no ganas, siempre se generan dudas, hay que hacer un buen partido y ganar como sea", afirmó el volante Danny Bejarano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA