El regreso de Sting

El músico volvió con un nuevo álbum más pop, al estilo The Police, que presentará el 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo en Buenos Aires.

Trece años tuvieron que esperar los fans de Sting, el ex líder de The Police, que no estaban muy contentos con sus obras en las que incluía canciones del Siglo XVII ejecutadas con un laúd o cuando sacó por quinta vez un compilado de sus temas clásicos y los The Police pero tocados por la Orquesta Sinfónica de Londres.

Antes hubo que escuchar "If on a Winter's Night", un disco de canciones navideñas solo para los que realmente estaban dispuestos a hacerle el aguante en agradecimiento por tantos momentos de alegría  y luego "The Last Ship", la música de una obra de teatro que tuvo mala aceptación en Broadway.

Lo cierto es que ahora Sting volvió con su "57th & 9th", los números no son ninguna clave especial, sólo indican las calles del estudio de grabación en Nueva York donde iba a componer y darle forma a los temas.

Sin dudas, si comparamos este disco con los tres anteriores que sacó sin ningún tipo de aspiración comercial, como "Songs from de Labyrinth", excelentemente tocado y cantado; "If on a Winter's Night", indefendible; y "The Last Ship", con temas de distintos estilos pero con una temática en común, la dura vida de los trabajadores de los astilleros en Newcastle, lugar donde nació Sting, tenemos un disco diferente que remite en varios temas a su ex banda.

El álbum, los temas

“57th & 9th” sin dudas vuelve a posicionarse dentro de los discos comerciales de Sting y lo hace bien.

Su guitarrista, el argentino Dominic Miller que acompaña a Sting desde 1988, ha dicho que es el mejor trabajo después de “Ten Summoners Tales”, un muy buen trabajo que sacó en 1993 que incluyó temas como “If I Ever Lose my Faith in You”, “Fields of Gold” y “Shape of my Heart”, entre otros.

Sting dice que le gusta sorprender y que por eso sacó discos poco comerciales, se juntó con The Police en 2007, escribió la música y el texto de una obra de teatro y ahora vuelve al circuito comercial con un disco “más rockero”.

No es cierto lo del rock, es más pop, con las clásicas baladas intimistas de Sting, buenos arreglos y algunos temas para que las radios difundan.

“I Can't Stop Thinking about You” es el caballito de batalla, pero vienen más: “50.000”, un tributo a varios músicos fallecidos como David Bowie y Prince, donde cuenta la soledad que siente un rock star luego de haber estado frente a 50.000 personas y la posibilidad de que en cualquier momento la muerte lo alcance.

También están las historias de amor complejas (“Down, Down, Down” y “You Can't Love Me”) y vuelve a escribir sobre temas sociales que azotan al mundo como los problemas ambientales (“One Fine Day”), el drama de los refugiados (“Inshala”) y “Empty Chair”, un conmovedor tema dedicado al periodista James Foley del Globalpost, quien cubriendo la guerra de Siria fue secuestrado en noviembre de 2012 por un grupo terrorista que después de tenerlo casi dos años prisionero lo ejecutó.

Su decapitación fue difundida por Internet y así se convirtió en el primer americano asesinado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Por la vuelta

El 4 de mayo del año que viene, Sting tocará en el Hipódromo de Palermo, en Buenos Aires, y es el primer concierto confirmado fuera de Europa y los Estados Unidos.

El ex Police tocó en Chile y Buenos Aires el año pasado en el Arena Direct TV ubicado en Tortugitas, donde presentó un show en el que el repertorio estaba integrado básicamente con temas de The Police.

Sorpresa, cambios, vacío creativo; lo que sea. Lo cierto es que Sting volvió con nuevo disco y durante todo este tiempo logro sorprender y una vez más mostró las sutilezas de un músico refinado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA