El puente peatonal más largo del mundo está en Suiza

Los aventureros que recorren las más altas cumbres de los Alpes podrán atravesarlo.

Hace unos días los suizos se dieron el gusto de inaugurar Europabruecke, el puente colgante peatonal más largo del mundo. Se ubica cerca de Zermatt y permite cruzar a pie 494 metros de longitud a una altura que, en algunos tramos, llega a los 85 metros.

No es el único de esas características en Europa. En Reutte, en el tirol austríaco, existe otro que llega a los 110 metros de altura, pero tiene sólo 405 metros de largo, por lo que el nuevo es el más extenso del globo.

Informaron autoridades locales que se ha instalado un sistema especial que permite que el puente apenas se balancee. Las cuerdas que lo sujetan pesan ocho toneladas.

Este nuevo puente sustituye a otro que fue cerrado en 2010, apenas unos meses después de su inauguración, y complementa una espectacular caminata de dos días entre Grächen y Zermatt, durante la que se puede contemplar el famoso pico Matterhorn (de 4.478 metros de altura).

Vale agregar que es parte del camino europeo (Europaweg), que recorre las cumbres más altas y hermosas de los Alpes suizos, como el grupo del Mischabel, el Weisshorn y el mundialmente famoso Matterhorn. La mayor parte del sendero entre Gspon y Zermatt discurre, en algunas partes, de forma abrupta, a lo largo de las escarpadas laderas de los valles del Saaser y el Matter, junto a las localidades de Saas Fee, Grächen y Zermatt.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA