El pueblo lasherino se hizo sentir por las calles

Apenas finalizó el encuentro en Salta, los simpatizantes del Globo festejaron largamente en su tierra y en Km 0.

Como era de esperarse, una vez que finalizó la serie de penales que decretó el ascenso y el título de campeón para Huracán Las Heras, las calles del pueblo del norte se fueron tiñiendo de rojo y blanco al ritmo del “Dale Globo”.

Donde primero se congregaron en gran número los simpatizantes lasherinos fue en el propio estadio General San Martín. Gente afuera y adentro festejando este histórico ascenso al torneo Federal A.

Pero no sólo hubo fiesta en el estadio de calle Olascoaga. De a poco las avenidas más importantes del departamento también fueron testigos del calor de los simpatizantes de Huracán Las Heras.

La calle donde más gente se congregó fue Independencia, un ícono del pueblo lasherino. Allí tanto mujeres, caballeros y niños envueltos en banderas estuvieron festejando largamente este nuevo logró del equipo dirigido por Gonzalo Torres y Daniel Giménez.

En autos, en camionetas, camiones, motos, bicicletas, en fin cualquier medio de movilidad sirvió para realizar una caravana que llegó hasta el kilómetro 0.

Cerca de las 20.30 llegaron a Peatonal y San Martín un micro, un camión y algunas camionetas con hinchas del Globo.

El festejo, con canciones que se entremezclaban con alguna que otra pirotecnia, bombos y redoblantes, se extendió por más de dos horas y luego marcharon nuevamente hacia Las Heras para seguir con el festejo. El Globo está de fiesta, y bien merecido lo tiene.

Otros ascensos: tres más que jugarán el Federal A el próximo año

Sansinena de la localidad bonaerense de General Cerri, Textil Mandiyú de Corrientes y Estudiantes de Río Cuarto ascendieron también en la jornada de ayer al torneo al Torneo Federal A de fútbol, tras jugarse los partidos de vuelta de las finales del torneo Federal B.

Sansinena superó a Germinal de Rawson 2 a 0, con goles de Nicolás Ballestero a los 36 minutos del primer tiempo y Mariano Mc Coubrey cuatro minutos más tarde, y prevaleció tras el empate sin goles en el partido de ida en la ciudad sureña.

En tanto Textil Mandiyú superó a Ben Hur de Rafaela 1 a 0, con gol de Ariel Reinero a tres minutos del final, y ascendió tras la igualdad sin goles en el partido de ida.

Mientras que Estudiantes de Río Cuarto (dirigido por el mendocino Marcelo Vázquez) empató sin goles ante Independiente de Chivilcoy y terminó ascendiendo por su triunfo como visitante en la localidad bonaerense 2 a 1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA