Arquitectura Domingo, 19 de marzo de 2017

Nadie quiso perderse DECO+ “Viví el museo”!

Con gran éxito se vivió la exposición organizada por Diario Los Andes en Casa Giol (Maipú), los pasados 24, 25 y 26 de marzo.

DECO+, la exposición de Arquitectura, Interiorismo, Mobiliario & Paisajismo, se realizó los pasados 24, 25 y 26 de marzo en el edificio del Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Casa Giol). La misma reunió a decoradores, ambientadores, diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas para mostrar las últimas tendencias en un solo lugar.

Esta primera muestra buscó revalorizar el patrimonio histórico y cultural mendocino, mediante un evento de jerarquía con manifestaciones de arquitectura, diseño y arte en un edificio con alto valor patrimonial y representativo del espíritu de la provincia de Mendoza.

Un paseo por el siglo pasado

Durante los 3 días de la exposición, el visitante disfrutó de las diferentes intervenciones en los espacios de la casa y los jardines. Así, se pudo recorrer el interior del chalet que perteneciera a la familia Gargantini y encontrarse con ambientaciones que se realizaron tomando como punto de partida el edificio, sus características y su historia, para conocerlo desde otro lugar. En este sentido, Deco+ contó entre sus expositores con la participación de la nieta y la bisnieta de Bautista Gargantini, hijo mayor de Bautista Gerónimo Gargantini, cofundador de la Bodega junto a Juan Giol, Martha Gargantini y Marisa Lacoste. Por su parte, el historiador Pablo Lacoste fue el encargado de contarle a la gente la historia de la casa patrimonial familiar.

Otras intervenciones mostraron como podría ser vivir en un edificio de estas características en la actualidad, ya que se ambientaron algunos espacios con mobiliario actual, siguiendo las últimas tendencias en interiorismo. En los jardines, el visitante tuvo la posibilidad de comprar en un mercadito productos deco y delicatessen gourmet especialmente seleccionados para el evento.

Se realizaron además actividades artísticas como “Música en el museo”, con un concierto de cuerdas, mientras que los más pequeños disfrutaron de clases de cocina, juegos y entretenimientos.

La gastronomía también dijo presente en el evento. Quienes se acercaron a la Casa Giol pudieron degustar exquisitos platos, cerveza artesanal, licuados, helados y pastelería que se presentó en los jardines en distintos food trucks.

DECO + es, en definitiva, un evento que promete marcar un hito y que llego para quedarse y ser parte de la nutrida agenda de eventos culturales de la provincia de Mendoza.