El "prófugo" Minnicelli iba a comprar a diario frente a una comisaría y nunca lo detuvieron

Pasaron 10 meses desde la orden de captura internacional hasta la detención de hoy. Se movía libremente y delante de la policía

Juan Castillo, el dueño de la despensa donde ayer fue detenido Claudio Minnicelli, cuñado del diputado Julio De Vido, aseguró hoy que el ex funcionario "hacía compras frente a la comisaría local" y se manejaba "libremente" por el lugar.

"Dijo que venía a trabajar a Sierra de los Padres para hacer un vivero y no podía irse a vivir ahí, que necesitaba unos días", relató esta mañana el comerciante.

Minnicelli, de 52 años, fue apresado anoche en la pequeña localidad de Estación Chapadmalal, 20 kilómetros al oeste de Mar del Plata, por personal de la comisaría octava de la Policía Bonaerense, tras permanecer prófugo durante casi diez meses en el marco de la causa llamada "mafia de los contenedores".

"Le alquilé hace tres meses, cuando llegó, para vivir por una semana o 10 días. Me alquiló, se quedó y venía a la despensa a comprar", dijo Castillo al canal TN.

Según el comerciante, el cuñado de De Vido "andaba caminando por todos lados, iba, compraba, charlaba con la señora de la panadería, iba al almacén, compraba ropa. Acá compraba comida, cosas para tomar, para comer, para bañarse".

Tras revelar que le pagaba "1500 pesos por semana" y que "no tenía problemas para cumplir" con el alquiler, Castillo sostuvo que el ahora detenido estuvo en el lugar "unos tres meses y días, siempre solo. Caminaba las calles de Chapadmalal como un vecino más, jamás pensamos que podía ser un prófugo de la Justicia".

Otrora poderoso, Minnicelli se acomodó con "una cama, baño, tiene ducha, dormitorio y cocina comedor".

"Iba a comprar enfrente de la Policía, hay una tienda e iba a comprar, la comisaría está a 250 metros (del lugar que alquiló), caminaba por todos lados, normal, nunca se cuidó, nunca tuvo problemas en nada, charlaba con los pibes, ha ido a los boliches de Mar del Plata con los chicos de acá. Se manejaba libremente, tranquilo", recordó Castillo.

Minnicelli fue traído esta mañana a Buenos Aires en medio de un importante operativo de seguridad.

Minutos antes de las 7 fue ingresado a la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, en la esquina de General Paz y Madariaga, en el barrio de Villa Lugano.

Sobre Minnicelli pesaba una orden de captura nacional e internacional desde el 24 de octubre de 2016, dictada por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, quien lo había llamado a indagatoria en la causa conocida como "mafia de los contendores", una asociación ilícita que durante el gobierno anterior facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en La Salada.

El hermano de Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación, fue encontrado comprando en la despensa de Juan Castillo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA