“Amor con amor se paga”, reza la letra de una canción. Y no hay mejor manera de explicar esto que ver el cariño y la admiración con que tantos pibes del departamento de Maipú rodearon ayer a Enzo Pérez, en el acto oficial de imposición del nombre del “Principito” al predio para divisiones menores con que cuenta el Deportivo Maipú.
La iniciativa surgió de la propia entidad y el objetivo era nombrar ese espacio gestionado ante la Municipalidad del departamento para brindar un lugar donde las divisiones menores encuentren un lugar de pertenencia.
El volante, que participó activamente en el seleccionado argentino durante el Mundial de Brasil 2014, llegó puntualmente a la cita e inmediatamente fue abordado por tantos niños que soñaban con una palabra o una firma del ídolo. Ayer, la infancia gambeteaba como el Bocha Bochini o el Diego. Hoy lo hace como si fuera el mismo Enzo Pérez o Lionel Messi.
Cambian los actores, el color de la redonda y hasta los campos de juegos; pero siempre un niño correrá detrás del balón, con su voz repitiendo una y otra vez el nombre su jugador favorito.
La retribución de ese amor del que hablamos llegó en forma de pelotas y materiales para un mejor trabajo de los profesores con las divisiones menores de la entidad botellera.
De esta manera, la nueva dirigencia cruzada que se haga cargo de la entidad pondrá manos a la obra para comenzar a trabajar en la infraestructura del predio, que hoy no cuenta con siquiera con arcos. La idea es construir cinco canchas, con vestuarios, duchas y demás comodidades para todos los pibes de la cantera cruzada.
Una historia de gambetas
Enzo Nicolás Pérez era un niño de escasos diez años cuando llegó, desde el barrio Antártida a la entidad maipucina, donde comenzó a deleitar desde muy temprano con sus condiciones. Sus gambetas fueron creciendo y el niño se hizo hombre a fuerza de responsabilidad y compromiso cuando el juego pasó a ser un trabajo. De allí, el salto de calidad al Godoy Cruz que jugaba en la B Nacional no se hizo esperar.
Y llegó la Primera División con el Tomba, y luego Estudiantes de La Plata. Así, el mundo fue conociendo a quien hoy es uno de los grandes embajadores que tiene el fútbol de Mendoza. Benfica de Portugal lo disfrutó y ahora parece ser el tiempo de que lo haga el Valencia. La operación se realizaría en unos 25 millones de euros.
Su regreso al Viejo Continente quizás le tenga preparada una nueva camiseta. El pase está a casi acordado entre portugueses y españoles. En su estreno con la camiseta "Che", podría vérselas nada más y nada menos que con el Real Madrid, el próximo 4 de enero.
Apenas 10 días estará en la provincia el volante y su idea es casi no conceder entrevistas para descansar y disfrutar al máximo de la familia.
Sin embargo, ayer se tomó unos minutos para disfrutar de un pequeño homenaje que le realizó la entidad botellera y para recibir el cariño de cientos de pibes que sueñan con llegar algún día a ser como él.
Un predio para las inferiores
Hasta hace poco más de un año, las divisiones menores del Deportivo Maipú no contaban con un espacio donde entrenar, por lo que la dirigencia encabezada por Omar Sperdutti gestionó ante la Municipalidad un predio contiguo al Parque Metropolitano, recibiendo el visto bueno del ejecutivo departamental.
El proyecto indica que ahí se construirán cinco canchas (hoy no hay siquiera arcos), además de vestuarios. En la actualidad se estan llevando a cabo los primeros trabajos de infraestructura.
Según se conoció, el dinero que ingrese por la venta de Enzo Pérez al Valencia en concepto de derechos formativos será destinada al predio.