El Principado le sienta bien al campeón Ogier

El francés ganó en Montecarlo y de esa manera empezó derecho la defensa del título. Latvala y Tänak ocuparon los restantes lugares del podio.

El piloto francés Sebastien Ogier (M-Sport/Ford) conquistó ayer la 85ª edición del Rally de Montecarlo, primera prueba del Campeonato del Mundo (WRC) 2017, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) y de su compañero estonio Ott Tänak.

Esta es la cuarta victoria consecutiva en el Principado de Mónaco para Ogier, vigente cuádruple campeón del mundo. También supone el primer triunfo desde 2012 para su nueva escudería, que dispone de menos medios que Citroen, Hyundai y Toyota.

Después de que el accidente del belga Thierry Neuville el sábado le dejase el camino libre, Ogier no pasó problemas el domingo en los últimos 54 kilómetros del Rally.

Fue tercero en la ES14, y cuarto en la ES15, con la subida al mítico Col de Turini. Su compañero de equipo, el estonio Ott Tänak, sufrió problemas de motor.

El piloto revelación de la temporada pasada fue penalizado con 50 segundos por tomar la salida de la ES15 con retraso.

La ES16 fue anulada por la masiva presencia de aficionados, lo que ponía en riesgo la seguridad de los mismos.

Y en la ES17, con un nuevo paso por Turini y con la Power Stage, Ogier se mostró prudente, mientras caían copos de nieve.

Con su quinta victoria en Montecarlo a lo largo de toda su carrera, Ogier se acerca al récord de siete victorias que ostenta otra leyenda francesa, Sebastien Loeb.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA