El primero fue para Anzorena

El equipo de la Sexta se impuso al Sanjo y sacó ventaja 1-0 en la serie. Mañana, el juego revancha.

¿Se dará eso del que pega primero, pega dos veces? Por lo pronto Anzorena cumplió con lo que debía. Ganó el primer partido de la final y se adelantó 1-0 sobre San José, por lo que mañana puede recuperar el trono de campeón.

Arrancó mejor San José. Con un Zogbe intratable en el trapecio, sacó rápidamente una ventaja de 10:16-6. El pivot, ex GSM, mostró su mejor versión. Lastimó con su típico juego de espalda al aro. Una bomba de tres puntos de Delmonte hizo que Suárez pidiera minuto y moviera el banco: 16-6.

Tras el tiempo muerto, el Rojo cambió su cara. Sánchez empezó a dominar los tableros, apareció el gol de Funes y el juego uno contra de Schestakow. Parcial de 11-1 en 3’ de juego e historia igualada en el primer cuarto (17-17).

En el segundo capítulo la historia fue de rachas. Palo por palo. El atrevimiento de Luquitas Reyes le dio otra opción en ataque al dueño de casa. Por lo tanto, siempre llegó al cesto rival con un pase extra.

En defensa, la combinación de una marca individual fuerte contra Garza Rubia (sólo 2 puntos en este período), mechado con una zonal 2-3, llevó a que San José perdiera ataques por errores forzados y no lanzará al aro. Dos salidas impecables en transición sobre el último minuto le dio a Anzorena la máxima que tuvo (4 puntos), pero la primera mitad se cerró con un triple de Nani Da Viá: 35-34.

En el tercer cuarto, Anzorena arrasó durante 8’. Furlanetto apareció en todo su esplendor y con 10 puntos se hizo el hombre más importante del conjunto local. Saco la máxima Anzorena de 10 puntos (57-47) con un Funes intratable también. Sin embargo, en los dos últimos minutos apareció el Garza Rubia y con 5 puntos y un triple de Lincheta, el Santo puso la primera final al rojo vivo: 58- 53.

En un final cerradísimo y cuando parecía que San José se robaba la localía, Schestakow no perdonó con un lanzamiento desde la línea de libres y, sumado a un triple de Furlanetto y otro del histórico Sánchez, el Rojo selló el triunfo en casa. Mañana se juega el partido revancha en la Federación de Box. Si Anzorena repite, volverá a gritar campeón en la A1 doméstica.

La liga: ciclón finalista

San Lorenzo se clasificó para jugar la final de la Liga Nacional de básquetbol tras ganarle ajustadamente a Bahía Basket 69-67 y adjudicarse la eliminatoria por 3-1.

El equipo de Boedo se impuso en el microestadio de Ferro Carril Oeste con parciales de 19-20, 11-8, 17-26 y 22-13, y en busca del título se medirá con el ganador de la conferencia norte, que definen Olímpico de La Banda y La Unión de Formosa. Marcos Matta fue la gran figura del encuentro, con 16 puntos, 11 rebotes, 4 robos, 3 rebotes y 3 asistencias.

U17: arrancan las finales

Hoy, desde las 20, en el estadio Roberto Gutiérrez, comenzará a disputarse la gran final del Apertura U17 de la Federación Mendocina de Básquetbol. La Asociación Deportiva Anzorena será anfitrión de Atenas Sport Club.

Será una serie muy pareja que se definirá al mejor de tres partidos. La revancha se jugará el próximo martes en el estadio Apache. Anzorena viene de dejar en el camino a Rivadavia y su máxima figura es Lucas Reyes. El Apache, eliminó a Talleres y su jugador estrella es Julián Maschke.

Iclim sueña con el ascenso

Iclim, el equipo de básquet adaptado de Mendoza, buscará el próximo fin de semana la clasificación a cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.

Durante el sábado y el domingo, Iclim, en el estadio Padre Contreras (Polideportivo del Barrio La Gloria), jugará el cuadrangular zona Sur. Visitarán nuestra provincia los siguientes equipos: Duba (Bahía Blanca), Crigal B (Santa Cruz) y Cideli (Mar del Plata). El debut del equipo Borravino será el sábado a las 9.30 ante Duba de Bahía Blanca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA