El polémico mensaje del prófugo de las picadas en Buenos Aires: "A tope no es crimen"

Alejandro Biscardi se filmó viajando a más de 200 km por hora en las calles de Buenos Aires y aún no se ha presentado en la Justicia.

Los protagonistas de las picadas que realizaron en Buenos Aires el 23 de abril, y que pudieron ser vistas por todos gracias a que ellos mismos se filmaron, atraviesan situaciones muy distintas. Mientras el piloto Alejandro Radetic se presentó ante la Justicia, y en un juicio abreviado fue condenado a un año de prisión en suspenso (más 2 años sin licencia de conducir); Alejandro Biscardi no sólo sigue prófugo, sino que además polemizó en las redes sociales.

El conductor de la Dodge RAM que realizó picadas a más de 200 kilómetros por hora por la avenida 9 de Julio, publicó en su cuenta de Instagram "A tope no es crimen".

La investigación continúa con la búsqueda del paradero de Biscardi. La Fiscalía, con la colaboración de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, lleva a cabo tareas para dar con el paradero del imputado, quien ya tiene librada una orden de captura.

El video en el que se los ve a Rádetic y a Biscardi corriendo picadas por distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires -como la Avenida 9 de Julio y varias calles y avenidas de los barrios de Palermo, Villa Crespo y hasta la autopista Illia- fue publicado en YouTube el 29 de abril pasado, por lo que la condena, según destaca el Ministerio Público en un comunicado, se obtuvo "en tiempo récord", en menos de 30 días respecto del momento en el que ocurrió el hecho, el 23 de abril.

Por otro lado, el delito por el que Radetic -que es piloto de autos de carrera- se declaró culpable fue el de conducción riesgosa (art. 193 bis CP) en concurso real con daño agravado (art. 184, inc. 5 CP). "Accedió que su camioneta fuera vendida, que el dinero se destine al comedor Los Piletones y a cumplir con un año de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación para conducir", dijo su abogado en declaraciones a medios periodísticos.

El acuerdo entre la defensa y la Fiscalía está en suspenso, a la espera de la homologación del juez Pablo Casas, magistrado a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°10 y quien lleva adelante la causa. Como parte de su enmienda, Radetic también ofreció hacer 50 horas de tareas comunitarias y tomar un curso de reeducación vial que dicta la agencia de Seguridad Vial. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA