El Podio

Tres mendocinos que son referentes para los más chicos. Becerra y Gargiulo llegaron a uno del mundo en seniors y Olguín fue el que marcó el camino en el circuito ATP.

Nicolás Becerra

Fue referente del tenis de la provincia en la década del '90 como profesional. Llegó a estar en el puesto 191 de la ATP a mediados de 1992. Se recuerda entre sus grandes triunfos uno frente a Guillermo Vilas. Fue en el Challenger de Bogotá, Colombia en 1991 por la primera ronda de ese certamen. La victoria del mendocino fue 6-2 y 6-2. Nacido el 6 de noviembre de 1969, Nico mide 1.85. Es diestro. Hizo luego una excelente campaña en las categorías seniors que lo llevó a ser número 1 del mundo el 1 de julio de 2004 como figura en la página de la Federación Internacional de tenis. Surgido del Andino Tenis Club, es un jugador batallador que no da ninguna pelota por perdida.

Luis Esteban Gargiulo

Un ejemplo para muchas generaciones de chicos mendocinos. El Coco es un apasionado del juego y siempre se preparó para estar a la altura de las circunstancias. No jugó profesionalmente en torneo ATP, pero fue un constante animador de los torneos provinciales e incursionó en algunos Futures gracias a lo cual estuvo ranqueado 1474 en dobles en el años 2000. Este año llegó a lo máximo que puede aspirar un jugador: ser número 1 del mundo en una de las categorías de seniors. Fue precisamente el 17 de abril de esta temporada. Nació el 26 de setiembre de 1971. Referente del Mendoza Tenis Club, institución de la que llegó a ser presidente.

Leonardo Olguín

Fue el hombre que marcó el camino en la era moderna de nuestro tenis. Un genuino producto del Andino Tenis Club. Luchador incansable. De esos jugadores que uno dice que hay que pegarle un tiro para que deje de correr. Antes de que Martín Alund ingresara al circuito, fue el que tuvo mejor ranking de la ATP: 180 al que arribó el 15 de julio de 2002. Dirigió la escuela de tenis de la Federación Mendocina de Tenis allá por el 2005 y después se dedicó a ser entrenador de jugadores profesionales. Acompañó a Puerta, Gaudio, Zabaleta, Vassallo Argüello y Schwartzman. Pero además estuvo con Machi González, Brzezicki, Martín Alund y Paula Ormaechea, a los que hay que sumar varios juniors.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA