El piloto argentino Kevin Benavides quedó cuarto en la general del Rally de Atacama

El salteño tuvo algunos problemas y no pudo repetir su mejor actuación en la quinta etapa que lidera el australiano Price. Mañana finaliza.

El piloto argentino Kevin Benavides (con 8'34") quedó en el cuarto lugar de la clasifiación general sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) quien está a 26 segundos del líder, el australianoToby Price (KTM) en el Rally de Atacama, a una etapa del final.

Tras lo realizado en la cuarta jornada, disputada este viernes entre Bahía Inglesa y Vallenar, retornando al punto de partida, el portuguésPaulo Goncalves (Honda) fue quien se impuso con 2h29'35''. Price fue segundo, a 0'20'' de Goncalves, mientras que Quintanilla fue tercero, a 0'25''.

"Mi objetivo no es arriesgar en esta fecha,sino que asegurar los puntos para quedar sobre (Sam) Sunderland. Mi foco es ser campeón mundial, asegurarlo, y que no me suceda lo del año pasado donde perdí el título al final", dijo Quintanilla.

El chileno es segundo en la clasificación del Mundial de Rally Cross Country con 46 unidades, a seis puntos del británico Sunderland (KTM). En caso de mantenerse las posiciones, donde el europeo no está entre los cinco mejores, el viñamarino pasará a comandar el Mundial.

La última etapa se efectuará este sábado entre Bahía Inglesa y Copiapó, donde recorrerán 104 kilómetros, y que comenzará a las 10:30 horas

Resultados cuarta etapa (370 kms de especiales)

1° Paulo Goncalves (Portugal / Honda CRF), 2h29'35''
2° Toby Price (Australia / KTM), a 20''
3° Pablo Quintanilla (Husqvarna/Chile), a 25''
4° Sam Sunderland (Austria / KTM), a 3'33"
5° Kevin Benavides (Argentina/KTM), a 4'46"

Clasificación General

1° Toby Price (Australia / KTM), 10h49'21''
2° Pablo Quintanilla (Husqvarna/Chile), a 26''
3° Paulo Goncalves (Portugal / Honda CRF), a 6'24"
4° Kevin Benavides (Argentina/KTM), a 8'34"
5° Matthias Walkner (Austria / KTM), a 33'01"

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA