El pequeño gran león: “Estoy enamorado de San Martín”

Martín Palma es jugador de la categoría 2006 de San Martín y una arenga suya se viralizó en las redes sociales y emocionó a todos. Conocé la historia de este pibe que respira fútbol. Video.

Desde hace un tiempo el poder de las redes sociales hace que un desconocido pase a ser una celebridad en minutos.

Mientras muchos jóvenes saltan a la popularidad por ser "youtubers", otros como Gonzalo Martín Palma se ganan sus minutos en televisión o en internet por acciones como una arenga antes del partido de la categoría 2006 de San Martín ante Independiente Rivadavia.

“Los partidos se juegan, pero los clásicos se ganan y hoy tenemos que salir a defender la camiseta más hermosa del mundo: la que tiene el escudo de San Martín”... esas palabras salieron de la boca de un pibe de 10 años que juega de volante por derecha y que es protagonista de éstas líneas, que llegó hasta la redacción de Más Deportes para contarnos su historia.

“Vivía al lado de la cancha y siempre me gustaba pasar, pero no tenía ni idea como era y los domingos cuando se jugaba el partido se escuchaba lo que cantaban en la cancha y con mi hermano seguíamos la canción con las manos”, cuenta Martín.

-¿Hace cuánto jugás en San Martín?

-Hace tres años que estamos con el mismo grupo: la categoría 2006 con la que estamos primeros porque ganamos los cuatro partidos que jugamos.

-¿Cuánto entrenás?

-Si por mi fuera entrenaría todo el día, todos los días pero entreno tres días en el club y los otros dos días voy a una escuela de fútbol sala.

-¿Implementás algo del fútbol sala en el fútbol once?

-Los toques rápidos y aprovechar los espacios porque te acostumbran a jugar en cancha chica.

-¿Qué te pasó cuando viste que tu arenga salió por televisión?

-Mi hermana me avisó que había salido en ESPN y se me puso la piel de gallina, creí que era un chiste y después me mostró el video y no supe que hacer.

-¿De dónde sacaste las palabras para hacer la arenga?

-Siempre me gustaron las arengas y una tarde el profe nos hizo ver una de los más grandes y me dieron ganas de hacerla. En el partido siguiente hice una, pero no sabía bien qué decir y me salió cortita, pero después empecé a hacerlas más largas. Con mi papá vemos “Atlas, la otra pasión” y de ahí saco para hacerlo en los partidos.

-En esta arenga decís que la camiseta de San Martín es la más linda del mundo, ¿qué pensabas en ese momento?

-En nada, sólo me salió del corazón porque estoy enamorado de San Martín. Me enamoró la gente como acompaña y como quiere al club, voy a la cancha a ver el Federal B y me encanta ver a la gente.

-¿Te gusta el equipo que está armando San Martín para este Federal B?

-Trajo jugadores muy jovencitos, a mí me gustaría que vuelvan los que llegaron a la final (año 2015) como Villaseca, Bonacci, César González y Matías Viguet.

-¿Con qué soñás en el fútbol?

-Sueño con jugar en la Primera de San Martín y después irme a Europa.

David Palma - Papá de Martín: "Lo pasé sin intención de viralizarlo"

David Palma es el papá de Martín. Si bien el fútbol no era su actividad preferida (era ciclista), apoya a sus hijos en el fútbol.

David cuenta la historia del video: “Siempre le pido permiso al DT para filmar y sacar fotos de la previa en el túnel. Después de grabar la arenga la pasé a un grupo de whatsapp que tenemos con otros padres sin intenciones de viralizarlo. Más tarde uno de los papás me llamó y me dijo que el video lo había hecho llorar y me pidió autorización para subirlo a las redes sociales y ahí empezó a tener difusión, al principio me hizo un poco de ruido, pero después nos emocionamos toda la familia”, contó.

Desde la familia intentan que Martín lleve una vida lo más normal posible y no quieren apurarlo: “Lo que pretendemos es que no queme etapas y haga todo a su tiempo. Trato de transferirles a mis hijos la pasión y la disciplina por el deporte y por el colegio”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA