El PD ratifica su alianza con la UCR para Santa Rosa

Ambos partidos competirán en las PASO como parte del frente Cambia Mendoza.

La voluntad del Partido Demócrata de volver a conformar un frente electoral con la UCR está. Hubo algunos amagues de romper e ir solos a competir por la intendencia de Santa Rosa, pero ayer, en la Convención Provincial del PD, quedó claro que competirá en la Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) de diciembre como parte del frente Cambia Mendoza.

Por ahora son dos los candidatos demócratas que aspiran a conducir la castigada comuna del Este: Daniel Jofré y Antonio Ponce. Hoy ese municipio tiene una intendenta interina, la concejal radical Norma Trigo, debido a la renuncia forzada del intendente electo en junio del año pasado, el peronista Sergio Salgado.

La conformación de un frente electoral no estaba en el orden del día de la Convención Demócrata, que estaba convocada para reafirmar la pertenencia del PD a la confederación de partidos provinciales.

Pero la convocatoria era en Santa Rosa. De allí salieron los primeros amagues a romper el frente, en boca del concejal, ex intendente de ese municipio y actual precandidato Ponce. Era el momento ideal para plantear la reedición del Frente Cambia Mendoza.

Fue el presidente del Concejo Deliberante de General Alvear, Ramiro Zaragoza, quien dijo que el frente electoral del año pasado fue exitoso, por lo que consideraba necesario reeditar esa coalición electoral.

Cuentan que en la semana que pasó, el presidente del PD, Carlos Balter, tuvo un encuentro con el gobernador Alfredo Cornejo; dicen que las modificaciones al ítem Aula que propuso el mandatario respondían al compromiso que había asumido en abril con los demócratas, cuando estos se rebelaron.

Aún no se sabe cómo se llamará el nuevo frente electoral, pero el 12 de octubre hay que inscribirlo y el 21 de ese mes presentar las listas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA