El “pastor mentiroso”no tiene templo ni registro

El hombre que declaró ante la fiscal Muscianisi dijo que fue “ungido” por el pastor Giménez.

La fiscal de Delitos Económicos, Susana Muscianisi, tuvo en su despacho a Alberto Rodríguez, a quien le tomó indagatoria, en la causa en la que se lo acusa de estafas, relacionadas con la falsa promesa de entrega de viviendas.

Fueron tres horas en las que el hombre que se hizo llamar pastor reconoció la documentación que se le puso a la  vista, oportunidad en que manifestó que los montos recibidos eran en su mayoría entre $ 2.000 y $ 3.000 y  que "se utilizaban para los gastos corrientes de su fundación".

También dijo haber recibido un solo importe de $ 40.000, y que entregó recibo por cada uno de los pagos, asegurando además que "algunos de ellos fueron devueltos".

También admitió que conocía "el lugar donde se encontraban las viviendas ofrecidas" (terrenos en la zona de los Caracoles de Chacras de Coria), aclarando que se trataba de un barrio privado con seguridad, pero que "cuando asistió para ingresar al mismo, no se lo permitieron."

Negó que haya hecho mención a que las casas eran donadas por el Papa (como relataron damnificados), al afirmar que "se pusieron en contacto con él desde una fundación de Buenos Aires para que a través de la suya: "Tomados de la mano de Jesús", con domicilio en el barrio Trapiche de Godoy Cruz, "la gente se inscribiera para recibir la donación los terrenos y las casas en cuestión y que el importe solicitado de $ 100.000 era para gastos de escrituración".

También se conoció que "no existe constancia de inscripción del señor Rodríguez en ningún registro de culto", a lo que el imputado aseguró haber sido "ungido por el Pastor Giménez"  (pastor de la iglesia Cumbre Mundial de los Milagros), con templos en Uruguay, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Por su parte acá, Rodríguez reconoció en su indagatoria que se dedica a "la sanación y a dar charlas", pero que no tiene una iglesia propia.

Al final se conoció que las denuncias contra él por el delito de estafas ya suman 37, mientras que también se suman acusaciones de abuso sexual, la primera de ellas hecha por Viviana Mendoza y publicada por Los Andes, un día después de que fuera enviado a la cárcel.

Precisamente sobre su prisión preventiva se ha solicitado una prórroga, mientras que se ha convocado a más testigos para que declaren en la causa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA