Son más de 500 los camiones que esperan la reapertura del paso Cristo Redentor

Del lado argentino, se puede transitar por ruta 7 pero piden extrema precaución. Es obligatorio portar cadenas.

El paso internacional Cristo Redentor sigue cerrado al tránsito vehicular por fuertes nevadas registradas en la Cordillera. Con el paso de las horas se van sumando camiones a la espera de la apertura y ya son más de 500 los rodados de carga que aguardan la habilitación del paso a Chile.

Si bien el tránsito interno entre distintas localidades cordilleranas estaba habilitado, "en algunos sectores se debe circular con precaución, mientras que en otros, la portabilidad de cadenas es obligatorio", se indicó desde el Ministerio de Seguridad.

Las autoridades provinciales pidieron a los conductores "extremar las medidas preventivas ya que en algunos sectores de túneles ha habido derrumbes de rocas", sobre todo entre Potrerillos y Uspallata.

Asimismo, si se habilita el túnel, los camiones que tendrán prioridad serán los que transportan cargas peligrosa y perecederas. Luego se dará paso a particulares y ómnibus, informó Gendarmería Nacional.

Cerca de las 19, volvía a neviscar en la localidad de Las Cuevas. En tanto, el pronóstico indica que a partir de mañana, el tiempo mejoraría en Alta Montaña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA