El túnel internacional permanecerá cerrado hasta mañana por mal tiempo en Alta Montaña

En las últimas horas se registraron cortes en la ruta debido a deslizamientos de barro y piedra. Trabajan para despejar la ruta.

Las precipitaciones en la zona de Alta Montaña provocaron ayer y hoy el cierre del paso internacional Cristo Redentor, y esta tarde decidieron no volver a habilitarlo por seguridad.

Desde la coordinación chilena informaron que las arduas tareas de vialidad y buscando garantizar el tránsito sin inconvenientes es que se decidió cerrar el túnel hasta mañana sábado y a primera hora se informará si se vuelve a habilitar según informó el jefe del Escuadrón 27 Uspallata Cte.Principal Néstor Galeano.

Además de las tareas también la decisión depende del estado del tiempo en Alta Montaña.

Tiempo inestable en Alta Montaña

En la zona de El Portillo (Ruta 60) se produjeron ayer deslizamientos de lodo y piedras sobre la calzada, por lo que debieron inhabilitar el Paso Internacional. De esta manera, personal de Vialidad ha estado trabajando para despejar el camino.

Desde Gendarmería comentaron esta mañana que desde nuestro país, si bien hay temperaturas bajo cero en Alta Montaña, "están dadas las condiciones para la reapertura del túnel", pero que la decisión será finalmente de las autoridades chilenas, ya que las inclemencias climáticas son más complicadas allí. Esta tarde finalmente las autoridades chilenas decidieron que el túnel siguiera cerrado hasta mañama-

En relación al mal tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tiempo inestable en Alta Montaña, e indicaron que recién las lluvias podrían parar durante la madrugada de mañana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA