Con ante Bosnia, Irán, Nigeria y Suiza, Los Andes le hizo marca personal al mejor jugador del mundo. Sus intervenciones, asistencias y remates frente a Bélgica, todo en esta nota.
Primer tiempo
2' - Primera pelota que tocó Leo y peligro. El rosarino juntó marcas y habilitó a Lavezzi, quien por derecha no supo asistir a Higuaín.
7' - GOLAZO DE LA SELECCIÓN! Messi volvió a juntar marcas en la mitad de la cancha, Di María aceleró, Higuaín recibió en soledad y clavó el 1-0. Gran jugada albiceleste.
15' - Con Bélgica volcado hacia el ataque, Argentina esperó en las inmediaciones del círculo central. Messi se tiró sobre el sector derecho.
22' - Leo también da una mano en la recuperación al presionar la salida rival. Recibió siempre muy atrás, hoy no ha sido un delantero puro. Igualmente su misión fue encarar a Kompany, abrir la defensa belga y actuar como creador.
27' - Gran pase de la Pulga a Di María en profundidad. El Fideo, clave ante Suiza, no supo cómo sacarse a Kompany de encima para poder definir. Una asistencia de alto calibre.
39' - Tiro libre para Leo al borde del área por una falta que él generó. Buena jugada del mendocino Enzo Pérez por derecha, que entró para reemplazar al lesionado Ángel Di María.
44' - Buen intento de Messi por derecha, que recibió de Zabaleta como en varias situaciones del juego. En este primer tiempo, el 10 fue el enlace perfecto entre mediocampo y ofensiva.
Segundo tiempo
1' - Argentina comenzó el complemento buscando tener la pelota en el campo belga. Higuaín generó una falta y Messi envió un tiro libre que Basanta no logró conectar en el segundo palo.
6' - Interesante triangulación entre la Pulga, Lavezzi e Higuaín por izquierda. Messi es el conductor natural. Genera faltas, juego y la tenencia de la pelota.
17' - Toques cortos, devoluciones, lateralizaciones y pases profundos. Leo, permanentemente custodiado por dos o tres hombres, espera la pelota recostado por derecha; Argentina espera a Bélgica cuidando el gol de ventaja.
25' - Algo cansado, Leo cambia de sector para eludir marcas. Aparece por izquierda de a ratos y toma contacto con el balón. Aguanta el asedio belga y busca a Biglia y Mascherano para descargar. Sigue siendo la referencia.
31' - Bélgica domina el encuentro, la albiceleste ya plasmó un esquema decididamente conservador. Messi espera en el círculo central y cada vez que tiene la pelota en la zurda origina infracciones a favor.
38' - Messi es un defensor más, pero en el campo europeo. Se anima a cometer faltas técinas y se expone a la amonestación. Argentina usa todos los recursos posibles para mantenerse arriba en el tablero.
48' - Messi erró un mano a mano con Courtois que podría haber significado el cierre del partido. Gran tapada del arquero.
50' - Se terminó el partido. Argentina es semifinalista después de 24 años.