El rosarino Lionel Messi fue la figura excluyente de la Selección argentina en su debut mundialista ante Bosnia. Los Andes Online realizó un seguimiento minuto a minuto del mejor jugador del mundo, que alternó buenas y malas, aunque fue decisivo para ganar. Su rendimiento, jugadas, intervenciones, fotos y videos, todo en esta nota.
Primer tiempo
1' - Contacto inicial. Messi recibió en la mitad de la cancha y buscó sin éxito a Agüero. Luego, centro al área y gol en contra de Kolasinac; esperó la pelota permanentemente cerca del círculo central.
7' - Lateralización de la pelota, búsqueda de espacios ofensivos e intento de conexión con Di María y Agüero. Algunas aproximaciones, pero sin mucho peligro. Cada vez que tocó el balón fue marcado por dos jugadores balcánicos, a veces tres.
25' - Bosnia se animó y ganó espacios en el terreno de juego. Messi se retrasó demasiado y entró en juego intermitentemente.
30' - Entre Mascherano y Di María se encargaron de que la pelota le llegara a Messi, quien estaba recostado en el sector derecho del campo la mayoría de las veces. El rosarino encaró y habilitó en profundidad a Agüero. La jugada no pasó a mayores.
36' - Muchos pases efectuados por el 10 argentino no llegaban a destino a esta altura del partido. El juego, de ida y vuelta con un Bosnia decidido a ir por el empate, evidenció el deslucido aporte argentino, que pasó un par de sofocones.
41' - El crack argentino continuó por derecha una producción de Di María, encaró, entró al área e intentó el pase al medio, pero una vez más triunfó la defensa europea. Luego no hubo más tiempo y se apagó el primer tiempo. Rendimiento hasta acá: discreto. Pases correctos: 11, incorrectos: 6, faltas: 1. Envió el centro en el gol argentino.
Segundo tiempo
1'- Con Higuaín y Gago en cancha, Messi esperó una producción un poco más ofensiva. La primera pelota de la etapa de cierre encontró a Leo volcado sobre la derecha. Encaró otra vez, pero la jugada se diluyó. Volvió a perder pelotas.
8' - En dos oportunidades, el rosarino asistió en los últimos 20 metros. Pirmero a Agüero, luego a Di María. Mayor participación.
18' - Tiro libre. Messi remató. Altísimo.
20' GOL DE LEO! Higuaín devolvió un pase profundo del crack, que encaró y definió a la derecha. Palo y adentro. Desahogo Mundial. Segundo gol de la Pulga en Mundiales. El anterior: ante Serbia y Montenegro en el Mundial de Alemania 2006.
30' - A esta altura y con el 2-0 a favor, la Pulga esperó las asistencias laterales de Di María, Gago y Agüero. Permanentemente hizo jugar a sus laderos, tanto por izquierda como por arriba. Mayor dominio, confianza y producción colectiva.
42' - Tras el descuento de Bosnia, Messi buscó la pelota, la tuvo en la mitad y provocó infracciones a favor. Asistió de nuevo a Higuaín, aunque la intentona del Pipa no tuvo final feliz. Leo corrió pelotas para evitar ataques de Bosnia, el juego ya se apagaba.
46' - La Pulga tuvo el tercero, pero su disparo dio en la parte de afuera de la red. Producción final: buena, importante para el triunfo. En la segunda parte entregó balones con mayor precisión, no cometió faltas y pudo haber marcado algún otro gol. El esquema más ofensivo al que apostó Sabella en la etapa complementaria favoreció al crack argentino.