El Papa se mostró "profundamente apenado" por los desastres de Sierra Leona

Las grandes inundaciones en el país africano provocaron la muerte de 400 personas, entre los que se encuentran 100 niños.

El papa Francisco manifestó hoy su "cercanía" a los familiares de las cerca de 400 víctimas por lasinundaciones en Sierra Leona, al tiempo que aseguró su "solidaridad" con los equipos de rescate.

"Profundamente apenado por las devastadoras consecuencias de la avalancha de lodo en las afueras de Freetown, Su Santidad el papa Francisco asegura su cercanía a todos los que perdieron seres amados en este difícil momento", aseguró un telegrama enviado por el secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin al Arzobispo de la capital de Sierra leona, Charles Edward Tamba.

"Él reza por todos los que murieron, e invoca sobre sus familias en duelo y amigos las bendiciones divinas de fuerza y consuelo", agregó la misiva dada a conocer este miércoles.

Al menos 400 muertos, entre ellos cerca de 100 niños, fue el saldo de las inundaciones y un gran desplazamiento de tierra cerca de Freetown, capital de Sierra Leona, donde miles quedaron sin hogar y las autoridades temen que las víctimas sigan en aumento, pues estiman que pueden haber cientos de personas en las casas colapsadas bajo el agua y el lodo, informaron diversas cadenas internacionales.

"Su Santidad expresa además su solidaridad con los trabajadores de rescate y todos los involucrados en proveer el tan necesitado alivio y apoyo a las víctimas del desastre", finalizó el telegrama.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA