El ómnibus no contaba con habilitación

Dietrich confirmó que el micro no contaba con los habilitaciones correspondientes y aceptó que fallaron los controles. Además dijo que “habría habido exceso de velocidad”.

Ayer en Mendoza el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich sostuvo que el colectivo que transportaba a 52 personas y que cobró la vida de 15 de ellos, no contaba con los habilitaciones correspondientes, al tiempo, que admitió que no se realizaron los controles pertinentes.

Agregó que el chofer que manejaba el vehículo en donde se transportaban los alumnos del instituto de danza Soul Dance Studio, de la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas de Buenos Aires; fue negligente y excedió la velocidad.

“La información que tengo es que la habilitación del colectivo no estaba vigente, y que un listado que tenía en una hoja con membrete de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT), es apócrifo. Todo esto lo tiene que terminar de comprobar la justicia, pero este vehículo si uno entra a la web de la CRNT, y pone el dominio dice que no está habilitado”, señaló el ministro de Transporte. Admitió que hubo un control de Gendarmería, pero estimó que este punto todavía está bajo investigación.

“Hubo un control de Gendarmería, pero  hay que ser consciente de que hay un conductor frente al volante y claramente todo indica que la causa de esta tragedia fue la imprudencia de ese conductor. Trabajamos, todos los días para que estas cosas no sucedan y anoche sucedió y estamos devastados”, dijo Dietrich.

El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo indicó que “esta tragedia no es para análisis político, es para hacer análisis de la gestión pública. No nos miremos el ombligo, que estas cosas no pasan sólo aquí, es una tragedia como pasa en muchos lugares del país, en las principales rutas. Los accidentes tienen tres causas principales: la primera y la que tiene que porcentaje más alto de origen de los accidentes es la imprudencia, la segunda es la falla técnica, y la tercera es la infraestructura vial”, estimó Cornejo.

“En materia de imprudencia está claro que los accidentes en Alta Montaña fueron producto de imprudencia. En el caso de San Rafael todavía no se tiene bien la información pero todo hace suponer que también ha tenido un alto impacto la imprudencia. En segundo lugar, las fallas técnicas, el vehículo en este caso no tenía habilitación. El comunicado de la CNRT es bastante categórico”, detalló Cornejo.

15 internados en el Sur y en el Gran Mendoza

La ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, confirmó en conferencia de prensa que quedan 15 pacientes internados en distintos hospitales de la provincia, cinco de ellos en terapia intensiva. Indicó que entre los internados en terapia intensiva hay dos menores de edad, Yamila Quevedo de 16 años y Malena Leiva de 7 años, y otros tres mayores: Rubén Soto (23), Claudio Giménez (41), y David Sosa (27).

En el Hospital Schestakow permanecían diez internados; tres, en el Policlínico Privado de San Rafael; Malena Leiva, en el Hospital Alberto Notti, en la ciudad de Mendoza, y otro en el Hospital Español.

Confió que entre ayer y hoy 6 pacientes serán dados de alta y puntualizó que las hermanas Nicole y Delfina Saucedo son dos de las tres que están internadas en el policlínico de San Rafael. Dos de los hospitalizados serán derivados con aviones sanitarios a Buenos Aires para que sean analizados por especialistas que sólo trabajan en la Capital Federal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA