El 1 de enero la nueva Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) entró en funcionamiento y sacó de circulación el recorrido Godoy Cruz-Las Heras. El objetivo es "optimizar los recursos" según explicaron desde la nueva empresa y buscan reforzar las demás líneas con más unidades.
El problema es que muchos usuarios aún no terminan de entender el funcionamiento del servicio troncal que reemplaza al recorrido del trole que se sacó de circulación.
La traza fue absorbida por el Grupo 4 -de la empresa El Trapiche- con un trayecto troncal que unió las líneas 45 y 81, por lo que se modificó el recorrido del Barrio La Estanzuela, en Godoy Cruz.
Tras las quejas de los usuarios, desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que repartirán folletos informativos a los usuarios y hoy sacaron inspectores a la calle para informar sobre el nuevo servicio.
Esta tarea se hace en conjunto con personal de la Municipalidad de Godoy Cruz que colabora para ayudar a los pasajeros a entender el cambio en el transporte.
Durante la mañana, el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, salió a dar explicaciones sobre el nuevo servicio.
“Lo que se ha hecho con el Grupo 4 es establecer una troncal de Las Heras a Godoy Cruz en base a recorridos existentes y estamos trabajando con el municipio de Godoy Cruz, en donde el intendente se ha preocupado a raíz de estos reclamos en un sector que está muy atendido por muchas líneas y posiblemente lo que esté faltando es una buena información. Es el sector que tiene al norte a la calle Tiburcio Benegas y Sarmiento. Es cuando iba el trole por San Martín hacia el sur, doblaba a la izquierda hasta el carril Cervantes, luego hasta la calle Aristóbulo del Valle, luego volvía por Perito Moreno y subía nuevamente para retomar San Martín".
El funcionario apunta a que la desaparición del trole no deja abandonada ninguna zona sino que hay alternativas para llegar al troncal a través de otras líneas. "Esto es lo que estamos analizando porque en realidad podríamos volver a poner un circuito que complete la troncal que hace el 4 con dos o tres colectivos de la sociedad nueva, pero hay que empezar a trabajar con el trasbordo porque el sistema es cada vez más caro y la cobertura geográfica superponiéndose varias líneas lo hace medio imposible de solventar" afirmó
Marinelli
en declaraciones a
Radio Nihuil.
Disposición de las paradas
Desde la STM informaron también que en relación a las paradas de colectivos, el servicio Barrio La Estanzuela – Rawson (Las Heras), respetará las paradas de las Líneas 40, hasta San Juan y Rondeau, y de ahí en delante de las líneas 80. En tanto el servicio Rawson (Las Heras) – Barrio La Estanzuela respetará las paradas de las líneas 80, hasta la de calle Godoy Cruz pasando 9 de Julio de Ciudad y luego la de las líneas 40.