El nuevo mapa del Expreso

Hay chances que emigre Rey, en tanto varios futbolistas están en vidriera. ¿Con qué equipo irá a Brasil?

El calendario jugará una papel muy importante para la vida del Tomba en el futuro.

Y es que recién en agosto, cuando  arranque el segundo semestre del año, comenzará la nueva temporada futbolística y definirá la serie por Copa Libertadores.

¿Qué indica esto? Que podría ir a Brasil para enfrentar a Gremio de Porto Alegre, en el choque de vuelta por los octavos de final, tal vez, con otros apellidos y con una base distinta a la actual. Y luego de la pretemporada y los trabajos previos.

Ya la Conmebol confirmó que los clubes clasificados pueden sumar hasta 6 jugadores para la segunda fase del certamen continental.

Habrá que ver cuáles son los hombres a los que apostará el Expreso para reforzar el plantel, pensando también en  el torneo doméstico.

Tras muchos cuestionamientos, nadie en la bodega asegura tampoco la presencia de Lucas Bernardi sentado en el banco de suplentes.

Rey y ¿cuántos más? Mucho se habla de la salida de Rodrigo Rey, la gran figura que ha tenido el elenco mendocino en este campeonato y la Copa. Racing ya inició conversaciones para tenerlo  (Godoy Cruz lo cotizó en 3 millones de dólares) y también desde España (Osasuna) e Italia (Atalanta) pusieron lo ojos en el arquero y capitán Bodeguero.

Si finalmente el uno emigra, podrían llegar dos guardametas ante la posibilidad de que no siga Sebastián Moyano. La otra variable es que arribe uno para ser titular y potenciar a Roberto Ramírez, hoy en la reserva.

El buen rendimiento que mostraron varios futbolistas seguramente provocará que lleguen ofertas a la institución. Tal es el caso del Morro García, Pol Fernández, Gastón Giménez, Luciano Abecasis y Ángel González, hombres fundamentales en este modelo del técnico rosarino. Y está claro que se irán algunos que no terminaron de convencer, mientras que a Marcelo Benítez se le vence el préstamo.

A partir de las bajas, los dirigentes comenzarán a diagramar el mercado de pases de invierno.

Lucas Bernardi cuida piezas pensando en la Copa

Todo indica que Lucas Bernardi pondrá un elenco alternativo el martes frente a Newell's, cerrando el campeonato, teniendo en cuenta que no cuenta con chances para la Sudamericana y se le viene el choque de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, el 4 de julio (19.15) contra Gremio de Porto Alegre, en el estadio Malvinas Argentinas.

El adiestrador, seguramente, apostará por un elenco formado por futbolistas que no han tenido mucha continuidad, preservando a la mayoría de los titulares para el certamen internacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA