Estilo Domingo, 26 de febrero de 2017 | Edición impresa

El nuevo Ford Ka+ fue presentado al país

En el teatro Vorterix de Buenos Aires, y con la actuación de Massacre, la empresa automotriz dio a conocer su nuevo modelo.

Por Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

El nuevo Ka+ fue presentado por Ford Argentina para los medios de todo el país y  Los Andes estuvo allí. La cita fue en el teatro Vorterix, en la Ciudad de Buenos Aires. 

El ingreso al salón fue casi a oscuras, sólo iluminado sobre el escenario un Ka+, cuatro puertas. Y así, sin previo aviso, subió a escena Massacre, una de las bandas legendarias dentro del género skate rock.

 

 

Fueron cuatro temas que buscaron demostrar la fuerza de la música, los nuevos conceptos de la unidad y que después, fueron destacados por el presentador y que resumió en ingeniería, tecnología y equipamiento a este sedán (del segmento B) que le permitirá a la marca cubrir una parte del mercado donde hasta ahora sólo figuraban el Classic y Prima (Chevrolet); Siena y Gran Siena (Fiat); Logan (Renault); Polo y Voyage (VW). Arriban a este mercado con un volumen de 90 mil unidades, lo que significa un 13% de la industria automotriz.

Esta unidad se produce en lugares tan extremos como Sannad en la India y Camacari, en la vecina Brasil. Y se comercializada desde México a Argentina.

El frente está basado en la nueva generación del Kinetic Design, con la grilla hexagonal con barras horizontales cromadas junto al óvalo inserto en la carrocería y que representan la nueva identidad de diseño del óvalo; mientras que las ópticas oblicuas alargadas hacia atrás muestran detalles metalizados. El detalle deportivo lo dan las nervaduras sobre el capot, sumado a las llantas de 14 ó 15 pulgadas (según el modelo). Es, simplificando el concepto, un auto urbano que viene con un baúl amplio (445 litros de capacidad) y que abre eléctricamente o con control remoto.

Se anunció que el nuevo Ford Ka+  ya se encuentra disponible en tres niveles de equipamiento: S, SE y SEL, pero con un mismo impulsor de 1.5L Sigma, de 16 válvulas, que ofrece una potencia de 105 CV y 143 Nm de torque, lo que lo ubica como uno de los motores más potentes, dentro de la categoría. También se destacó el "adecuado consumo y emisiones", que le permiten estar dentro de la normativa ambiental Euro 5.

El motor cuenta con un doble árbol de levas con distribución variable, independiente y sincronizada, lo que permite un uso más eficiente del combustible, mientras que su sistema electrónico de arranque en frío reduce el consumo al encender el auto. La transmisión manual de 5 velocidades, con indicador de cambio de marcha, le permite a la unidad un andar suave y ecológico.

 El nuevo Ka+ presenta un interior espacioso que logra un gran confort para todos sus ocupantes, con terminaciones de buena calidad, combinando la deportividad y el buen gusto. En términos de confort dispone de columna de dirección ajustable en altura, cierre centralizado con comando a distancia, comandos de audio y teléfono en el volante para las versiones SE y SEL, alzacristales eléctricos  delanteros y traseros  y computadora de abordo para la SEL.

 

 

Las versiones

En su versión SEL, con un valor de 273.000 pesos, está dotado con Sync, el sistema de conectividad de Ford que permite asumir el control de algunos features del vehículo por control de voz y conexión con teléfonos inteligentes. 

El S del nuevo Ka (235.500 pesos) cuenta con un innovador compartimento con tapa de apertura ajustable, que mantiene los dispositivos seguros y posicionados para su uso, permitiendo visualizar la pantalla para usar las distintas aplicaciones. Este innovador sistema, MyFord Dock, integra el Smartphone al interior y permite utilizar todas sus funciones utilizando bluetooth, micrófono y los parlantes del vehículo.

El nuevo Ford Ka+ está disponible en cuatro colores: Rojo Merlot, Negro Ebany, Plata Estelar y Blanco Oxford, con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.

 

Los precios

Nuevo Ford Ka+ S: $235.500 
Nuevo Ford Ka+ SE: $250.200  
Nuevo Ford Ka+ SEL: $273.000