El nuevo Android y la cámara inteligente: todo lo que dejó el Google I/O

Se realizó la conferencia de desarrolladores de Google. Reconocimiento de fotos automático y pistas sobre el Android que viene.

Google realizó la presentación de novedades para sus plataformas, en el marco del encuentro de desarrolladores denominado, precisamente, Google I/O. Dio pistas sobre el Android que llegará en los próximos meses y anunció su asistente digital (Google Asistant) estará disponible en también en iPhone, lo que abre una competencia en la gama más alta del mercado de los teléfonos móviles y desafía a Siri de Apple Inc en sus propios dispositivos.

El anuncio muestra una ofensiva de Google, cuyo sistema operativo Android funciona en la mayoría de móviles del mundo, para acceder a los teléfonos de Apple, que tienen una menor cuota de mercado pero son usados por gente que suele gastar más en tecnología.

La noticia llega en un momento en que Google, Apple y Amazon.com Inc compiten por el dominio del mercado para asistentes digitales activados por voz, un dispositivo que muchos agentes del sector creen que sustituirá a los teclados y las pantallas táctiles como la principal forma en que los usuarios interactúan con la tecnología.

En una conferencia anual de desarrolladores en Mountain View, en California, el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, destacó los progresos de la compañía con Google Assistant, que permite a los usuarios completar varias tareas a través de comandos de voz.

"Los humanos están interactuando con las computadoras de formas más naturales e inmersivas", afirmó. "Hemos estado usando la voz como un aporte en muchos de nuestros productos. Hemos tenido avances significativos".

El asistente debutó el año pasado en el propio hardware de Google y la compañía lo ha extendido de forma gradual a dispositivos de otros fabricantes que usan Android.

Google, que logra la mayor parte de sus ingresos gracias a su dominante motor de búsqueda, presentó también novedades para Google Home, un altavoz lanzado el año pasado. Los usuarios podrán telefonear pronto por este aparato, que integrará también el servicio de emisión por internet HBO Now, propiedad de Time Warner Inc.

El Android que viene

El producto estrella de Google, el sistema operativo más utilizado del mundo (que hasta ahora lleva la denominación Android O, y saldrá en setiembre) también presenta algunas novedades entre las que destacan: el copiado inteligente que ahora está potenciado por redes neuronales e inteligencia artificial y permitirá realizar copias de las palabras en los textos de manera inteligente seleccionando los nombres completos u oraciones  en lugar de hacerlo palabra por palabra, por ejemplo: si tenemos escrito “El perro negro” y queremos copiarlo normalmente seleccionamos una palabra de la oración y con un desplazamiento seleccionábamos toda la oración, ahora está función permitirá que se seleccioné toda la oración simplemente haciendo doble tap sobre la palabra.

Con respecto a la seguridad, la gran G lanza una nueva suite que se encargará de mantener actualizadas nuestras aplicaciones móviles de forma inteligente y constante. Se denominará  Google Play Protect, y es un sistema que permitirá tener siempre las últimas actualizaciones de las aplicaciones para evitar problemas de seguridad en nuestros dispositivos.

Cámara inteligente

Pero de todas las novedades, la que quizá más llamó la atención fue Google Lens, un software que entiende nuestro entorno y que está potenciado con Google Assistant. Gracias a la Inteligencia Artificial (IA), Google Lens podrá reconocer que tipo de flor es la que estamos fotografiando, podrá llevarnos al sitio web de una tienda con solo enfocar el logo del local, y por sorprendente que parezca también podrá conectarnos a una red Wi-Fi con tan solo apuntar la cámara a la clave del Wi-Fi y el nombre de la conexión. El futuro está aquí. Agencias

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA