El Napoli de Higuaín, sin Champions

El equipo de Pipita cayó 3- 1 en Bilbao y quedó afuera de la fase de grupos, que se sortea hoy.

El Napoli de Higuaín, sin Champions
El Napoli de Higuaín, sin Champions

El Athletic Bilbao y el Arsenal consiguieron ayer su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones europea, después de superar en sus respectivos duelos de play off, al Napoli y Besiktas.

Los españoles ganaron en casa a los napolitanos por 3-1, tras el 1-1 de la ida, y los londinenses se impusieron 1-0 a los otomanos (ida: 0-0) gracias al primer gol del chileno Alexis Sánchez como nuevo jugador gunner.

Pese a que el empate del primer partido daba ventaja teóricamente al Athletic, el equipo de Gonzalo Higuaín se adelantó en el marcador por medio de Marek Hamsik y quedó provisionalmente en una situación muy favorable. Pero apareció Adúriz, que remontó el partido y la eliminatoria con dos tantos en menos de diez minutos.

El segundo gol fue tras un regaló de Raúl Albiol, que no se entendió con su arquero, y Napoli, aún acusando el golpe anímico, recibió el tercero poco después, con Ibai Gómez  poniendo un 3-1 que sentenciaba ya el duelo. Luego Adúriz falló el 4-1, con un remate que por arriba cuando tenía todo a favor para volver a convertir.

Con esta clasificación del Athletic serán cuatro los equipos españoles en la fase de grupos de la Champions, con Atlético Madrid, Barcelona y Real Madrid. Además, 16 años después, el conjunto vasco regresa a esta instancia, un objetivo económico y deportivo de máxima importancia para los hombres de Ernesto Valverde. Napoli, en tanto, debe conformarse con disputar la Europa League.

Primer gol de Alexis

Alexis Sánchez, fichaje estrella del Arsenal esta campaña, empezó a rentabilizar la inversión de su nuevo club con un gol en el descuento de la primera parte que permite a los hombres de Arsene Wenger estar una temporada más en el torneo más deseado de Europa.

El tanto del chileno llegó tras una gran acción de Jack Wilshere, que controló en la frontal del área. Se apoyó en Mesut Özil, pero su balón fue largo y Alexis llegó con lo justo para batir la meta turca con un disparo cruzado.

Sánchez tuvo el segundo pocos minutos desúés, de nuevo tras un balón de Wilshere, pero falló en la definición y el Arsenal no pudo conseguir una ventaja que le diera tranquilidad. Después de la expulsión de Debuchy, el Besiktas dispuso en el último cuarto de hora de sus mejores momentos y llegó a poner contra las cuerdas a los londinenses. El senegalés Demba Ba, ex Chelsea, estuvo a punto de cabecear a la red a dos del final, pero la fortuna sonrío al Arsenal.

Con los Gunners serán cuatro los ingleses en el sorteo de hoy, ya que Manchester City, Liverpool y Chelsea ya estaban clasificados.

Otros clasificados. Ayer también lograron la clasificación Bayer Leverkusen alemán, Malmoe sueco y el Ludogorets Razgrad búlgaro, que eliminaron respectivamente al Copenhague danés, el Salzburgo austríaco y el Steaua de Bucarest rumano. El martes habían conseguido su pasaje el Zenit ruso, el BATE Borisov bielorruso, el Porto portugués, el Maribor esloveno y el Apoel Nicosia chipriota.

Todos rezan por evitar al Madrid

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará hoy, en Mónaco, contará con un potente primer combo en el que se destacan Real Madrid, vigente campeón, Barcelona, Bayern Munich, Chelsea y Atlético Madrid, todos cabezas de serie.

Cuarto de siglo después de que el Milan de Arrigo Sacchi lo consiguiera por última vez, el Real de Carlo Ancelotti va a intentar la hazaña de revalidar el título de Champions. Lejos de saciarse con la “Décima” conseguida el pasado mayo en Lisboa, el Merengue se reforzó con el alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y el costarricense Keylor Navas para intentar conseguir su 11º título de campeón de Europa.

Si algunos clubes tiemblan cuando llega el sorteo, entre ellos no está el Real Madrid, situado en lo más alto del bombo 1 con el coeficiente más elevado de todos los participantes.

Esa primera urna, la de los cabezas de serie, es espectacular. Junto al club blanco, el Atlético, finalista el pasado mayo, el Bayern, el Chelsea y el Barça (los últimos tres predecesores del Real Madrid), destaca también la presencia en el primer bombo del Benfica y Porto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA