El Nación analiza la reestructuración de la deuda de IMPSA

El directorio del BNA decidió avanzar para lograr un acuerdo preventivo extrajudicial (APE) lo que permitirá la continuidad de la empresa.

El Directorio del Banco de la Nación Argentina (BNA) resolvió, en la reunión que mantuvo el  27 de abril, "continuar considerando favorablemente adherir a la propuesta que permita la continuidad de la empresa IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA.), dado que es una empresa de interés relevante para el desarrollo tecnológico y productivo de nuestro país. De esta forma el BNA asume el compromiso de analizar la reestructuración de la deuda en el acuerdo preventivo extrajudicial.

Cabe recordar que la Justicia mendocina falló en noviembre del año pasado a favor de Impsa y permitió al grupo del empresario Enrique Pescarmona, iniciar un Acuerdo Preventivo Extrajudicial. Esto posibilita la reestructuración de su pasivo que alcanza U$S 1.000 millones y del cual el Nación es un de sus principales acreedores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA