El movimiento de "pases" de los técnicos

Mieguel A. Russo dirigirá a Millonarios en Colombia, Hoyos a Universidad Católica en Chile y el uruguayo Montero cerca de Rosario Central.

El argentino Miguel Angel Russo fue confirmado hoy como el nuevo entrenador de Millonarios de Colombia, en reemplazo del renunciante Diego Cocca, quien regresó a Racing Club.

Russo, de 60 años, tiene una extensa trayectoria como director técnico y fue uno de los candidatos para hacerse cargo del seleccionado argentino de fútbol, tras la partida de Gerardo Martino. Su último paso como entrenador lo tuvo en Vélez Sarsfield, en 2015, y su máximo logro como conductor de planteles fue en la temporada 2007, con la Copa Libertadores de América ganada por Boca Juniors.

Guillermo Hoyos a Universidad Católica de Chile

El argentino Ángel Guillermo Hoyos dirigirá el "proyecto deportivo 2017" del club Universidad de Chile, según oficializó hoy la institución deportiva chilena. A través de un breve comunicado oficial, el club confirmó la llegada del ex estratega de la selección boliviana de fútbol, aunque no precisó los plazos del vínculo ni la fecha en la que asumirá sus funciones.  

"El Club Universidad de Chile informa que ha llegado a un completo acuerdo con el señor Ángel Guillermo Hoyos para asumir como nuevo Director Técnico de la Institución", indicó el comunicado.

Hoyos comenzó su carrera como técnico en 2003, cuando asumió en la Juvenil B del Barcelona, en España. Allí estuvo hasta 2005 y entre sus pupilos estaba el actual capitán de la selección argentina, Lionel Messi. 

Luego fue a Grecia, donde permaneció cuatro años dirigiendo a cuatro equipos: Aris Salónica, Atromitos, PAS Giannina y Panserraikos. En 2010 partió al Anorthosis Famagusta de Chipre. Un año más tarde se trasladó a Bolivia para asumir el mando del Bolívar por una temporada.

En los siguientes cinco años, Hoyos dirigió a Once Caldas de Colombia, Iraklis de Grecia, Talleres de Córdoba en Argentina, 
Jacksonville Armada en Estados Unidos y Oriente Petrolero en Bolivia, por cuatro meses.

Omar Asad llevará adelante el destino de Sportivo Estudiantes de San Luis

Omar Asad asumió hoy la conducción técnica de Sportivo Estudiantes de San Luis, ocasión en la que sostuvo que llega "con muchas ganas y fuerzas" para enfrentar una tarea complicada, ya que el club puntano se ubica con 24 puntos en el torneo de la B Nacional y un promedio flaco para alejarse del descenso.

El flamante entrenador, de 45 años, dijo durante el acto de presentación que "estamos capacitados para todo lo que se viene. Estoy rodeado de gente muy capaz y lo primero que queremos es consolidar el equipo, porque hay material para trabajar". Asad, que como técnico se desempeñó en Godoy Cruz de Mendoza, Emelec de Ecuador, San Lorenzo y el Atlas de Guadalajara de México, alabó la actuación de la interventora del club, Ivana Bianchi, al señalar que "me gustó mucho este proyecto.

Nos pusimos muy rápido de acuerdo (con la funcionaria) y se nota que el club está muy bien desde su intervención". "Un objetivo será clasificar a la Copa Argentina (ingresan los 12 primeros al cierre de la primera rueda)", expresó el flamante DT, quien se inició como jugador de fútbol en Vélez Sarsfield, club en el que jugó entre 1992 y 2000.

Pero no se olvidó de la actual situación del equipo y afirmó que "nos mentalizamos para mantener la categoría". Sportivo Estudiantes retomará el campeonato de la B Nacional el próximo sábado 28 de enero, cuando reciba en su estadio a Juventud Unida de Gualeguaychú, por la 22da. fecha del principal torneo del ascenso.

¿El DT uruguayo Montero llegará a Rosario Central?

Los dirigentes de Rosario Central que debían reunirse hoy en la ciudad de Buenos Aires con el director técnico uruguayo Paolo Montero suspendieron el encuentro hasta mañana, a raíz de que no pudieron llegar por los numerosos cortes por lluvias e inundaciones en la autopista, informaron fuentes "canallas".

"La reunión estaba pautada para hoy, pero no pudieron llegar porque la autopista a Buenos Aires está cortada en varios tramos por el agua, así que pasó todo para mañana", abundó un vocero del club del barrio de Arroyito. Asimismo, los dirigentes "auriazules" pospusieron el encuentro pautado con el entrenador uruguayo Gustavo Matosas, otro de los candidatos a dirigir al equipo en reemplazo de Eduardo Coudet.

El nuevo director técnico "canalla" deberá definir con los dirigentes la política de refuerzos y las desvinculaciones, rubros en los que incidirá la posible rescisión del contrato del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez. Asimismo, el nuevo entrenador "auriazul" evaluará especialmente a los marcadores centrales, uno de los puestos a reforzar en el plantel, donde el uruguayo Hernán Menosse contaría con chances de continuar en Central, a pesar de que iba a emigrar a Emelec de Ecuador, a pedido del técnico oriental Adrián Arias.

A su vez, el arquero uruguayo Sebastián Sosa no continuará en el club, así como el volante ofensivo Giovani Lo Celso, quien se incorporó a París Saint Germain, y el carrilero izquierdo Jonás Aguirre, quien jugará un año a préstamo en Necaxa de México.

Fernando Ortiz irá a Sol de América de Paraguay

El cordobés Fernando Ortiz dejó su cargo de entrenador de la Reserva de Estudiantes de La Plata para asumir como nuevo director técnico de Sol de América de Paraguay.

Así lo confirmó hoy en Twitter el presidente del club guaraní, Miguel Figueredo, quien le dio la bienvenida al ex defensor del elenco platense y le deseó "éxitos para todo el cuerpo técnico".

Con Sol de América, donde reemplazará a su compatriota Javier Sanguinetti, disputará el torneo local y la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Aún resta confirmar si Ezequiel Maggiolo, quien lo acompañaba en la Reserva de Estudiantes, estará también junto a Ortiz en esta nueva etapa.

B Nacional: Coleoni asumió hoy como técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero

Gustavo Coleoni asumió hoy como nuevo director técnico de Central Córdoba de Santiago del Esteroque se encuentra comprometido con el promedio del descenso en el torneo de la B Nacional de fútbol.Coleoni, quien reemplazará en sus funciones a Marcelo Fuentes, dijo sentirse "feliz con el nuevo desafío", al tiempo que consideró que "falta mucho para terminar el torneo, vamos a pelear bien arriba y trataremos de mantener la categoría".

"Central Córdoba tiene un equipo con buenos jugadores, quizás los resultados no lo acompañaron en esta primera etapa", añadió el entrenador. En breve diálogo con los periodistas, el flamante DT anunció que durante la próxima semana "comenzarán los trabajos de pretemporada", y señaló en una evaluación previa que la necesidad del momento es "contratar a un marcador lateral izquierdo, un volante ofensivo y un delantero".

B Nacional: Carlos Macchi es el nuevo DT de Juventud Unida de Gualeguaychú

Carlos Macchi, se convirtió hoy en el nuevo entrenador del plantel con el que Juventud Unida de Gualeguaychú juega el campeonato de la Primera B Nacional en reemplazo de Marcelo Broggi. Macchi se desempañaba desde 2015 como coordinador de las categorías juveniles de la institución entrerriana. El nuevo técnico comenzará a trabajar el martes 3 de enero, cuando el plantel inicie la pretemporada.

Antes de 2015, Macchi tuvo una experiencia en el club, ya que en 2010/11, cuando el equipo estaba en el Torneo Argentino B, fue preparador físico del cuerpo técnico de Víctor Marchesini.

Por otra parte, Macchi dirigió al equipo tras la renuncia Norberto Acosta en el partido que Juventud igualó 0 a 0 con Argentinos Juniors por la decimoséptima fecha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA