El Morro García está encendido

El uruguayo volvió a convertir y aseguró que va encontrando su mejor forma física.

Santiago García regresó con todo. La pólvora del uruguayo está intacta, no se moja y va por más. El “Morro”, que no estuvo ante Santamarina por Copa Argentina el último martes, abrió el camino del triunfo ante Arsenal con otro gol de categoría. Con el triunfo de ayer, el plantel de Godoy Cruz cumplió el objetivo que se había propuesto con el nuevo cuerpo técnico, que era llegar a los 40 puntos. “Se festejó mucho, era un objetivo que teníamos que cumplir antes, pero no habíamos podido hacerlo.

Ahora mejoramos y tenemos otro partido complicado por delante como Estudiantes. Hay que tratar de sacar los 6 puntos que quedan para seguir engordando el promedio”, contó el Morro.

Sobre su forma física y cómo está después de un arranque complicado, agregó:  “Estoy contento y físicamente me siento bien. Voy encontrando el ritmo, que me ha costado bastante porque los chicos venían con mucha competencia, jugando entre semana. Por suerte lo voy agarrando y cada día estoy mejor”.

Pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores, el Morro, que prácticamente no jugó en la fase de grupos, dijo: “Gremio va a ser un rival complicado. No hay ninguno fácil en esta etapa y eso lo tenemos claro. Debemos intentar de local sacar ventaja para ir más tranquilo afuera”.

Al final del partido y cuando el delantero uruguayo se iba a los vestuarios,  un simpatizante inadaptado de Arsenal le gritó “mono”. El Morro solo lo miró y siguió su camino. Después, el atacante le bajó los decibeles. “Es normal, lamentablemente. Uno quiere que vuelvan los hinchas visitantes, pero con este tipo de actitudes no ayuda”.

Por último, Santiago, que es papá, contó: “Va a ser un lindo Día del Padre. Vamos a intentar disfrutarlo en casa. Mi nena ya está esperándome con el regalo, pero me engañaron y no me dijeron que era. Soy medio especial para los regalos, no me gustan... Con un beso y un abrazo me conformo, pero si viene algo más suma”.

Rodrigo Rey

“Ganamos y eso es muy bueno, más afuera de casa que tiene más valor. Estábamos 1-0 y esa jugada que tape fue clave. Tuve trabajo en varias partes del juego y lo que más se rescata esa la victoria”, aseguró el arquero tombino.

“Conmigo no habló nadie de Racing, pero se que le llamaron a mi representante. Verán como es el tema, como se predispone todo. Siempre buscaré lo mejor para el club y para mi. Godoy Cruz vive de vender jugadores, eso está claro y a la hora de una propuesta formal hay que poner muchas cosas sobre la mesa”.

“Tengo la suerte de llevar varios años acá y lograr cosas muy buenas. Siempre le voy a dar gracias por todo. Muchas veces se vive de los momentos, más en el puesto de arquero y hay que ponerlos en juego cuando se pueda”.

Lucas Bernardi - Técnico de Godoy Cruz: "Llegamos a una nueva meta"

“Tengo que dividir el análisis. Arrancamos bien, después arsenal dominó, pero sin situaciones de gol. Nos faltó claridad para encontrar los pases. A pesar del mal primer tiempo tuvimos una situación. En el segundo tiempo jugamos mejor y tuvimos el control hasta los últimos seis minutos, más el alargue. Tuvimos de contra claros, para liquidarlo”.

“En la parte final nos paramos de otra manera, con otra intención. Con otro ritmo y juego, con asociaciones, que es nuestro camino, no hay otro. Busqué con los cambios que se sientan cómodos, sabiendo que debemos darles pases a nuestros compañeros. La esencia de los que están es para jugar”

“Llegamos a una nueva meta que tenía este plantel, que era llegar a los 40 puntos. Ahora podemos incluso superarlo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA